México.-Rosalía sorprendía esta semana a sus fans con una singular imagen en su Instagram. En su publicación, la catalana aparecía junto al actor Omar Ayuso, uno de los protagonistas de la serie de Netflix Élite, en lo que parecía un videoclip. Los fans llevan días preguntando a la artista si la instantánea tenía o no que ver con un nuevo trabajo.

Con 'Juro que' Rosalía vuelve a sus raíces flamencas después de haber experimentado con el trap en 'A Palé'. Se trata de un nuevo single que nada tiene que ver con su disco 'El Mal Querer', etapa que dio por cerrada con su concierto de fin de gira en Madrid el pasado 10 de diciembre.

Este es el primer vídeo en el que la cantante hace uso de los subtítulos. A pesar de que la mayoría de su repertorio está en español.

Rosalía ha tenido un gesto para que sus fans que no son hispanohablantes puedan comprender la letra de la canción (aunque muchos pedían que se subtitularan porque aun sabiendo español no entendían lo que decía).

La cantante ha desvelado la incógnita este jueves a las 18 horas, momento en el que ha presentado en YouTube su nuevo trabajo Juro que . Pocas horas antes, la de Sant Esteve de Sesrovires daba algunas pistas en sus stories de la red social, en los que sonaba un nuevo tema con aires muy flamencos.

Con este aviso, Rosalía anunciaba una cuenta atrás en YouTube de este nuevo single y de su videoclip. Unos minutos antes, los más impacientes se han podido deleitar con un pequeño adelanto en iTunes.

Juro que es un tema en que una joven canta a su novio, que está arrestado en la cárcel, y le asegura que se esperará a que salga. Sabiendo la cantidad de personas que le siguen de diferentes partes del mundo, la artista ha subtitulado su nuevo vídeo. Y es que muchos de ellos han asegurado interesarse por la lengua a raíz de escuchar sus canciones.

Muchos fans han aplaudido el nuevo tema en las redes sociales, así como el duro trabajo que está realizando la cantante de 26 años, pues no para de sacar nuevos hits pese a estar preparándose a fondo para su actuación en la gala de los Grammy el próximo domingo.

El tiempo es oro, por eso la joven aprovecha entre ensayo y ensayo para promocionar su nuevo material, así como para interaccionar con su fiel público.