Guerrero.- A 9 días de la detención de Zenén Nava Sánchez, "El Chaparro", líder en Guerrero del grupo delictivo de Los Rojos/Los Jefes, la Fiscalía General del Estado en Guerrero logró auto de formal prisión únicamente por el delito de secuestro.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que a través de un juez se logró la formal prisión contra el presunto líder delictivo, que opera en Chilapa de Álvarez, "como probable responsable de la comisión del delito de secuestro".

De acuerdo con las autoridades de justicia estatal, "El Chaparro" fue detenido el 20 de agosto por policías estatales cuando secuestraron a una persona –de quien se desconocen datos–, en el barrio de San José, en la cabecera municipal de Chilapa.

Dos días después de la captura del líder criminal, se determinó legal su detención y ayer se dictó auto de formal prisión.

"Este día se decretó auto de formal prisión en contra del imputado por el delito de secuestro, quedando internado en el Centro de Reinserción Social", dice el comunicado.

Aunque no se dio a conocer en qué Cereso fue recluido, fuentes de seguridad detallaron que se trata de una prisión local y no federal debido al que el único delito por el cual se le acusa es el de secuestro.

Zenén Nava es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Montaña Baja de Guerrero, y que desde el 2011 han emprendido una fuerte disputa con el grupo delictivo de Los Ardillos.

En al menos dos ocasiones El Chaparro logró huir de operativos federales en su contra.