Guerrero.- Un juez negó el amparo para Alejandro y Rodrigo Tapia, dos de los tres detenidos por la Fiscalía General del Estado, acusados por homicidio del empresario César Zambrano, y que antes de su detención fueron levantados en Acapulco.

Fuentes cercanas a los detenidos confirmaron que ayer se notificó el rechazo al amparo presentado por la parte legal, por lo que continuarán recluidos en el penal de Iguala.

El caso de los detenidos por el caso Zambrano ha mostrado una serie de fallos por parte de la Fiscalía General del Estado en Guerrero, y la actuación fuera de los procedimientos por parte de las autoridades de justicia estatal.

Y es que, dos de los tres hombres presentados por la Fiscalía General del Estado el pasado mes de noviembre, por el homicidio de César Zambrano, habían sido levantados días antes y se solicitó una fuerte cantidad de dinero para liberarlos.

Alejandro Tapia fue levantado por hombres armados afuera de su domicilio el 4 de noviembre del 2018 -hechos que quedaron captados en un video-, un día después su hijo Rodrigo Tapia también fue levantado cuando acudía a hacer la denuncia por el secuestro de su padre.

De acuerdo con la activista Betsabé Uribe, exesposa de Alejandro y madre de Rodrigo Tapia, el grupo de secuestradores pidió una fuerte cantidad de dinero para liberarlos; el dinero se entregó pero las víctimas no fueron liberadas.

Fue hasta el 7 de noviembre cuando en una conferencia de prensa, el titular de la FGE presentó a tres hombres relacionados con el asesinato de un empresario en Acapulco, entre los detenidos estaban Alejandro y Rodrigo Tapia.

Respecto al caso se han informado varias situaciones en favor de los detenidos, no obstante la fiscalía de Guerrero insiste en mantener la detención y en horas pasadas habrían logrado que se negara un amparo en favor de los dos chivos expiatorios.