México, Notimex.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este día que quedaron en libertad plena la jueza María Lourdes Afiuni Mora y el periodista Braulio Jatar.

En su cuenta de la red Twitter, el TSJ informó que Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio “acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora”.

Luego en otro tuit confirmó que el “Tribunal Segundo de Control de Nueva Esparta revisó la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad a favor de Braulio Jatar”.

Las confirmaciones del TSF se dan luego que la prensa local divulgó que la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, desveló los dos nombres, tras presentar su informe sobre la visita que realizó a finales de junio pasado a este país sudamericano.

Según la versiones de prensa, unos 20 estudiantes habrían sido liberados, pero le justicia venezolana aún no confirma estas últimas liberaciones.