Acapulco, Guerrero.- El ataque del pasado sábado en plena franja turística de Acapulco, que dejó un saldo de dos muertos y cinco lesionados, fue un hecho del crimen organizado y lamentable, justificó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista, tras el banderazo de inicio del Macrotúnel, el alcalde perredista coincidió con el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien dijo en el domingo pasado, que la línea de investigación de ese hecho violento era la delincuencia organizada que opera en esa zona, a pocos metros del parque de la Reina.

“Los lamentables hechos sucedieron, sucedieron, ahí están, no podemos ser irresponsables. Hay que levantar la mirada, hay que entender que esta situación se dio. Ya hay un pronunciamiento de la Fiscalía, donde la Fiscalía  trae este tema, donde se abren las carpetas de investigación, donde estamos aportado todo lo que tengamos que aportar”.

“Es un tema, lamentablemente del crimen organizado, una persecución por lo que se dice y, que bueno, cayó en una zona turística. De dos vándalos que quisieron salvar su vida por la persecución y lamentablemente pasó lo que pasó”, dijo.

Velázquez indicó que se atendieron a los dos turistas lesionados, que estaban bien y que regresaron a su ciudad de origen.

Según Evodio Velázquez, es momento de "redoblar esfuerzos", y en lo que le compete al municipio que es la prevención.

El sábado pasado, un presunto vendedor de droga fue atacado a balazos, y en esos hechos resultaron lesionados cinco personas, y dos murieron, entre ellos el supuesto criminal.