#Acapulco

Justifica Evodio ataque en Costera de Acapulco

«Los lamentables hechos sucedieron, sucedieron, ahí están, no podemos ser irresponsables», dijo el alcalde de Acapulco

Por Rosalba Ramírez, 2017-04-17 19:46

Acapulco, Guerrero.- El ataque del pasado sábado en plena franja turística de Acapulco, que dejó un saldo de dos muertos y cinco lesionados, fue un hecho del crimen organizado y lamentable, justificó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista, tras el banderazo de inicio del Macrotúnel, el alcalde perredista coincidió con el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien dijo en el domingo pasado, que la línea de investigación de ese hecho violento era la delincuencia organizada que opera en esa zona, a pocos metros del parque de la Reina.

“Los lamentables hechos sucedieron, sucedieron, ahí están, no podemos ser irresponsables. Hay que levantar la mirada, hay que entender que esta situación se dio. Ya hay un pronunciamiento de la Fiscalía, donde la Fiscalía  trae este tema, donde se abren las carpetas de investigación, donde estamos aportado todo lo que tengamos que aportar”.

“Es un tema, lamentablemente del crimen organizado, una persecución por lo que se dice y, que bueno, cayó en una zona turística. De dos vándalos que quisieron salvar su vida por la persecución y lamentablemente pasó lo que pasó”, dijo.

Velázquez indicó que se atendieron a los dos turistas lesionados, que estaban bien y que regresaron a su ciudad de origen.

Según Evodio Velázquez, es momento de «redoblar esfuerzos», y en lo que le compete al municipio que es la prevención.

El sábado pasado, un presunto vendedor de droga fue atacado a balazos, y en esos hechos resultaron lesionados cinco personas, y dos murieron, entre ellos el supuesto criminal.

 

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.

#Acapulco

Adela se compromete a mejorar condiciones de policías municipales

La alcaldesa lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-12 19:14

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y lamentó la demora en la aprobación del presupuesto de esta dependencia.

En entrevista, después de asistir a la celebración del Día del Abogado realizada en un hotel de esta ciudad, Román Ocampo llamó a los agentes de seguridad a no desesperarse, porque uno de los compromisos de este gobierno es no violentar sus derechos laborales y cumplir con todas sus peticiones laborales.

«Hoy por la mañana me encontraba en Chilpancingo y me enteré de que los agentes presentaron una serie de peticiones que haremos todo lo posible por cumplirles», expresó la alcaldesa.

Asimismo, lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia, el cual desde hace mucho tiempo, señaló, hubiera contribuido a mejorar las instalaciones de la SSP, e informó que instruyó al arquitecto de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que comience a hacer un presupuesto para el arreglo de la dependencia.

Por otra parte, Román Ocampo consideró como imposible y delicado que los agentes se mantenga laborando 24 por 24, como pretende el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, según acusaciones de los agentes; y se pronunció, en cambio, por que laboren seis horas en el cuartel y otras seis horas descansen para que sean 12 horas laboradas.

Interrogada respecto a que agentes señalaron que pretenden ponerlos a laborar 48 por 48 horas, la alcaldesa les recomendó a los reporteros tratar de cuestionar y dialogar directamente a Rosas Azamar para que explique esta situación a fondo porque la única información que tiene hasta el momento es que laborarían 12 horas.