#Clickeando

Karaoke gratuito en el metro, terapia contra el estrés en CDMX

En la ‘Estación de los Compositores’ en el metro División del Norte existe un karaoke gratuito que ha visto pasar voces e historias.

Por Redacción, 2019-07-22 21:39

México.- Lo que parecía un intento por revestir con música una estación de metro con medio siglo de existencia, terminó convirtiéndose en un espacio que transformó las relaciones de los usuarios.

En este lugar, un escenario anhelado por muchos, sobresalen las risas, la camaradería, las mejores imitaciones de los ídolos mexicanos y alguna que otra persona desentonada.

Una mañana, un joven llamado Juan Diego aprovechó su día libre en el trabajo para venir a la estación División del Norte, al sur de Ciudad de México, para hacer lo que más le gusta. Viste una playera de la selección de fútbol argentina, pantalones deportivos y tenis. La falta de espectadores no lo desanima. Toma el micrófono en sus manos, ve una pantalla que despliega las letras de la melodía y canta: «Soy un idiota, te perdí, pero te amo».

Lo que parecía un intento por revestir con música una estación de metro con medio siglo de existencia, terminó convirtiéndose en un espacio que transformó las relaciones de los usuarios.

En este lugar, un escenario anhelado por muchos, sobresalen las risas, la camaradería, las mejores imitaciones de los ídolos mexicanos y alguna que otra persona desentonada.

Una mañana, un joven llamado Juan Diego aprovechó su día libre en el trabajo para venir a la estación División del Norte, al sur de Ciudad de México, para hacer lo que más le gusta. Viste una playera de la selección de fútbol argentina, pantalones deportivos y tenis. La falta de espectadores no lo desanima. Toma el micrófono en sus manos, ve una pantalla que despliega las letras de la melodía y canta: «Soy un idiota, te perdí, pero te amo».

No hay lágrimas en su rostro, tampoco aplausos de los asistentes. Él, sin decepción alguna, continúa con ‘Amor divino’ y, aprovechando que no hay nadie que le arrebate el micrófono, entona ‘Vete o me voy’ de Joan Sebastian.

«No me des mentiras, no me des explicación, sé bien lo que quiero y esta es mi decisión», canta este joven mientras recuerda a una exnovia que tuvo hace 7 años —según confesará después—. Al terminar, recibe aplausos de César, un hombre mayor de 50 años que es profesor de economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre Juan Diego y César hay más de 30 años de diferencia, pero eso no ha impedido que se hayan vuelto amigos que se encuentran regularmente en este espacio que no mide más de dos metros cuadrados.

«De dolor se canta»

En octubre de 2017, la Sociedad de Compositores de Mexico y el Gobierno de Ciudad de México inauguraron la ‘Estación de los Compositores’ en el metro División del Norte.

Fotografías y objetos de los ídolos de la música mexicana —como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, Ana Gabriel— decoraron la estación. Pero tener a los ídolos cerca no era suficiente, había que imitarlos, por lo que las autoridades instalaron un piano y una rocola [gramófono] karaoke con dos micrófonos.

«También de dolor se canta cuando llorar no se puede», dijo el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración. Las palabras de apertura del político terminaron siendo un presagio.

Terapia grupal

La policía de la estación, de apellido Hernández, ha sido la principal espectadora de este largo recital que ha durado 1 año y 9 meses. Con tantas interpretaciones que le ha tocado presenciar, el karaoke le ha servido como un desestresante y también como terapia grupal.

Al principio, hubo algunas burlas infantiles y abucheos a los que se animaban a cantar en este micrófono instalado en el metro de Ciudad de México, que en sus 12 líneas, transporta a 5,5 millones de personas cada día. La oficial Hernández fue testigo de las burlas, pero ella no las dejó pasar. Encaró a los jóvenes burlones y los retó a que ellos cantaran; se terminaron disculpando.

De los abucheos infantiles se ha pasado a los aplausos, y en más de una ocasión, a las lágrimas. Hace unos meses —recuerda Hernández—, una señora entonaba una canción con mucha nostalgia, cuando a la mitad del coro su voz ya no respondió y se puso a llorar. La pista continuaba, pero no había una voz que la siguiera. La hermana de la desconocida cantante había fallecido y la canción irremediablemente le hacía recordarla. Estaba sola, como muchos viajeros que intercambian miradas con extraños en los vagones, pero eso no impidió que recibiera muestras de solidaridad. «Entre todos la ayudaron a terminar la canción», relata la policía de la estación.

#Clickeando

Hombre muere aplastado por elevador en Manhattan (video)

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer.

Por Redacción, 2019-08-23 18:29

México.- Un hombre murió aplastado por un elevador del edificio Manhattan Promenade, en Nueva York. El momento en que la estructura se movió a pesar de su presencia fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble donde vivía desde hace algunos meses.

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y lo dejó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó «atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano».

«El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador», agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los USD 3,695 por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: «El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)».

«Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó», señaló el mismo empleado.

Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

«He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente», informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

#Clickeando

Funcionaria panista golpea e insulta a joven con discapacidad mental

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

Por Redacción, 2019-08-22 22:10

México.- Un joven con discapacidad mental y motriz fue golpeado y humillado por una funcionaria panista en pleno centro de la ciudad de León, Guanajuato..

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

La agresora es la titular de la Secretaría de Organización Territorial del Comité Municipal, Catalina Urquieta Ramos, quien golpeó con la mano y con su paraguas a Roberto Corona Muñoz, quien vende chicles para mantenerse, padece de retraso mental y no puede mover su mano derecha.

Para colmo, Alfredo Ling defendió a la panista agresora, alegando que el discapacitado iba a “boicotear” su recorrido.

El incidente ocurrió cuando el joven discapacitado se encontraba sentado en el borde de una jardinera en la calle Hermanos Aldama del centro de León, y la funcionaria panista, con malos modales, intentó hacerlo a un lado, para que su jefe, Alfredo Ling, pusiera un moño azul en el árbol, recordando una tala perpetrada por el gobierno la semana pasada.

Ante la negativa de Roberto Corona, la militante panista comenzó a golpearlo con una sombrilla, y cuando éste cuestionó por qué usaba la violencia, la mujer le asestó bofetadas.

Al escuchar el escándalo, los reporteros que seguían al líder panista llegaron al lugar de los hechos, mientras que Catalina Urquieta no dejaba de ofender a la víctima.

Ante esto, la dirigencia municipal de Acción Nacional envió un grupo de empleados para desalojar a la funcionaria de la zona, y evitar así la confrontación con la prensa, la cual lamentaba el nivel de violencia de la mujer en contra de un discapacitado.

#Clickeando

Sujeto balea a hombres por chulear a su novia (video)

el ‘celoso’ se dirigía a una tienda con su pareja cuando los individuos ‘piropearon’ a la joven.

Por Redacción, 2019-08-22 18:40

México.- De vez en cuando es normal sentir celos, sin embargo, lo que no lo es es llegar a la violencia física a causa de estos.

Esto fue lo que pasó en Houston, Texas (Estados Unidos) luego de que un sujeto se enfadara porque un grupo hombres hicieron comentarios sobre la apariencia de su novia.

De acuerdo con la información revelada por medios locales, el ‘celoso’ se dirigía a una tienda con su pareja cuando los individuos ‘piropearon’ a la joven, lo que causó una fuerte discusión que terminó con personas heridas. 

En un video captado por cámaras de vigilancia se puede observar como el hombre sale del coche y empieza a disparar contra las personas con las que discutía.

Al menos hizo seis disparos e hirió en las piernas a los sujetos, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La pareja huyó de la escena y la Policía aún no ha dado con su paradero.