México.- Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue liberada en menos de seis horas tras pagar 150 mil libras, casi 3 millones 700 mil pesos mexicanos. La ex primera dama fue detenida en Londres la mañana de este martes.

Macías, quien es acusada de mal uso del erario, realizó el pago para poder continuar con el proceso de extradición en libertad.

El juez a cargo de su audiencia consideró que podría estar en libertad, con restricciones y medidas cautelares, entre las que se encuentra no poder salir de Londres.

El exgobernador Javier Duarte, confirmó a Versiones.com.mx , a través de sus abogados, que Karime Macías Tubilla se presentó voluntariamente a una audiencia este martes y que su esposa llevará su proceso de extradición en libertad.

Duarte de Ochoa destacó que la extradición es producto de una ilegal orden de aprehensión girada por una juez local de Veracruz solicitada por el exfiscal estatal Jorge Winckler.

Agregó que esto es consecuencia de la persecución política de la que fue víctima por parte del anterior régimen.

Más temprano, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Karime Macías había sido detenida en Londres: “como resultado de las gestiones de la FGR con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país”, detalló en un breve comunicado.