México.-El día de hoy fue detenida la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías, quien fue involucrada en los delitos que acusaron a Javier Duarte.

Karime Macías, es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un doctorado y una maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene tres hijos, producto de su matrimonio con Javier Duarte: Javier, Carolina y Emilio.

Tras el arresto de Duarte, Karime se fue a vivir a Londres, en donde tenía una vida de lujos, pues vivía a un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde habita la Reina Isabel de Inglaterra.

Además, en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, uno de los barrios más lujosos de Londres, mientras que sus hijos asisten a un costoso colegio Eaton Square.

Asimismo, de acuerdo con una de las imágenes donde fue captada Karime, se determinó que practicaba Yoga en un lugar ubicado en Kings Road, cuyo recinto ofrece también pilates, barras, meditación y workshops para eventos. El costo aproximado de un mes de Yoga + Pilates es de caso 3, 900 pesos.

Pero eso no es todo, pues la expresidenta del DIF en Veracruz tenía gastos mensuales eran de aproximadamente 60 mil libras, lo que equivale a un millón 620 mil pesos mexicanos.

Cabe mencionar que se había dado a conocer que Karime Macías era quien armaba todo a favor de su esposo Javier Duarte, pues participaba en temas de cómo contrataban seguros falseando la información y como usaban tarjetas de crédito falsificadas.

Debido a ello, Karime fue directamente participé en el saqueo de Veracruz, junto con Duarte; además, tenían casas en las ciudades como Arizona, Houston, Miami, Nueva York e Ixtapa Zihuatanejo.

Es necesario recordar que era Karime quien escribía en una libreta la frase “sí merezco abundancia” constantemente, hasta juntar más de 10 planas completas, por lo que su petición se habría cumplido hasta este día, pues se presentó a la audiencia en Londres, debido a la orden de aprehensión en su contra.