México.-Kate del Castillo está contenta con la respuesta que tuvo la segunda temporada de “La reina del sur”, producción de Telemundo de la cual es protagonista.

"Después de 9 años dices 'como va a tener éxito' y mira, fue un éxito otra vez", comentó en su paso por la alfombra roja de la entrega de reconocimientos GQ.

La actriz no sólo está haciendo televisión; hace unos meses se presentó en Nueva York con el monólogo "The way she spoke", que aborda los feminicidios en Ciudad Juárez, y en 2020 compartirá pantalla con Will Smith en la película “Bad boys for life”.

Sin embargo, lamenta que por ahora no haya probabilidad de verla trabajando en México, ya que no ha recibido propuestas. "Ya quisiera yo también pero no me llaman. Para México ahorita no", dijo Kate, quien recorrió la pasarela realizada en el Frontón México acompañada por su familia.

Kate además explicó que continúa el proceso de demanda contra la PGR con la intención de demostrar la persecución política de la que fue víctima durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, esto a raíz de su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

“Arely Gómez es justamente la persona que me puso en peligro y ahora es contralora del Poder Judicial. Tiene un conflicto de intereses, por lo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) debe revisar eso”, señaló Del Castillo en una pasarela del Frontón México.

En su cuenta de Twitter, la artista manifestó que se tuvo una reunión con sus abogados en la que se enteró que Arely Gómez tiene a su cargo la vigilancia de los jueces que analizan su demanda.

“En junta con mis abogados, me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gomez: la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis Derechos Humanos”, tuiteó Del Castillo.

En enero, Gómez fue nombrada como contralora del Poder Judicial de la Federación.

"Esto lleva ya dos años y medio, esto no fue antier, fue cuando estaba el otro gobierno y desgraciadamente este gobierno tiene que asumir eso", sentenció.

La actriz comentó que primero quiere ver cómo responde este gobierno a la demanda contra la PGR, para después pensar en llevar a juicio el tema del conflicto de intereses.

"Eso será más adelante, ya se llevó mucho tiempo, esto es algo que se pudo haber resuelto en dos meses y lleva dos años y medio", reiteró.