#Trendy

Kate del Castillo abandona su casa por fuerte incendio| VIDEO

A través de Instagram, Kate explicó que tuvo que abandonar su domicilio ante tal peligro.

Por Redacción, 2017-12-07 11:56

México.-Un gran incendio estalló la madrugada de este miércoles por la Cordillera Santa Mónica, en California, donde se encuentran varias viviendas. Una de ellas es la de Kate del Castillo, quien a través de Instagram, explicó que tuvo que abandonar su domicilio ante tal peligro.

Un gran incendio estalló la madrugada de este miércoles por la Cordillera Santa Mónica, en California, donde se encuentran varias viviendas. Una de ellas es la de Kate del Castillo, quien a través de Instagram, explicó que tuvo que abandonar su domicilio ante tal peligro.

Mediante otra imagen en la misma red social, la estrella de telenovelas como La Mentira, escribió: “Esto es demasiado. Fue a las 5:30 am. Lola (su mascota) y yo ya salimos de ahí. Esta era la vista desde mi habitación”.

incendio de casa de Kate Kate del Castillo abandona su casa por fuerte incendio| VIDEO
Incendio cercano a la casa de Kate.

Se desconoce el paradero de la protagonista de La Reina del Sur, quien horas antes de este acontecimiento, posteó una foto donde se ve el libreto del primer capítulo de la segunda temporada de esta serie y en el que revela el nombre que llevará.

La segunda parte de esta historia fue anunciada el pasado mes de mayo y sin tener información sobre la historia, se espera que la trama, basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte, sea estrenada en 2018.

Publicaci%C3%B3n de Kate Kate del Castillo abandona su casa por fuerte incendio| VIDEO
Habra segunda parte de la Reina del Sur.

Recientemente, diputados que integran la comisión de Derechos Humanos presentaron una solicitud de queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para investigar y, si es necesario, sancionar a la actriz por las declaraciones que realizó en su documental llamado Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, donde sugiere que existe prostitución de actrices.

#Clickeando

Lanzan tráiler de de Resistance, la nueva serie animada de Star Wars

En el tráiler pueden ver a viejos conocidos como Poe Dameron y BB-8.

Por Redacción, 2018-08-19 14:24

México.-Faltan dos meses para que la nueva serie de Star Wars, Resistance, tome por asalto las pantallas de todos los fanáticos y hoy por fin nos ha llegado el primer tráiler, que, si bien no era lo que esperábamos, tampoco nos ha disgustado del todo (sobre todo la animación).

La historia se sitúa años antes de los eventos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y contará las andanzas de los pilotos de la resistencia liderada por la general Leia Organa, en especial las de un joven piloto llamado Kazuda Xiono (interpretado por Christopher Sean, de Days of Our Lives ).

Xiono es reclutado por los rebeldes para que sea su espía dentro de la Primera Orden. En el tráiler pueden ver a viejos conocidos como Poe Dameron y BB-8.

#Trendy

NASA inmortaliza a la “Reina del Soul” con asteroide que lleva su nombre

Las observaciones más recientes de 249516 Aretha han sido realizadas por el telescopio Pan- starrs 1 en Hawai, que explora el cielo nocturno en busca de objetos cercanos a la Tierra como asteroides y cometas.

Por Redacción, 2018-08-19 14:17

México.-La reina del soul, Aretha Franklin, ha muerto, pero definitivamente no ha desaparecido, su legado permanecerá en la historia de la humanidad e incluso trascenderá las fronteras del planeta Tierra.

La NASA ha dado a conocer que el asteroide 249516, encontrado por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, NEOWISE, rondando alrededor de Marte lleva el nombre de la cantante de soul.

El 249516 Aretha, que fue visto por primera vez el 15 de febrero de 2010, pertenece a un archivo de aproximadamente 158 mil planetas menores de los que no se tenía registro antes del 2009. El asteroide mide de dos a tres kilómetros de ancho. Orbita entre Marte y Júpiter, por lo que le toma alrededor de cinco años y medio hacer un viaje alrededor del sol.

Las observaciones más recientes de 249516 Aretha han sido realizadas por el telescopio Pan- starrs 1 en Hawai, que explora el cielo nocturno en busca de objetos cercanos a la Tierra como asteroides y cometas.

Como un dato curioso, la NASA también informó a través de su cuenta de Twitter que “Think” de Aretha Franklin fue la canción con la que despertaron a la tripulación el segundo día de la misión del transbordador espacial STS-90. La extraña grabación quedó registrada en este enlace.

#Trendy

Inauguran exposición de arte popular mexicano utilitario en Cuernavaca

La exposición Objetos Utilitarios del Arte Popular Mexicano se presenta en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la UAEM.

Por Héctor Raúl González, 2018-08-19 13:53

Cuernavaca, Morelos.- Parte de la colección de objetos utilitarios del arte popular mexicano de Margarita Gordon es presentada en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la UAEM.

“Todo esto forma parte de las cosas con las que he convivido, que eran de mi madre, algunas después que se fueron juntando con el tiempo y me parece que es importante compartir todo esto porque también es una fuente de información para la gente en general, hay personas a las que les interesa mucho y hay gente que dice ‘¡pero qué es esto?’”, dice Margarita Gordon, coleccionista y una de las mas prestigiadas bailarinas mexicanas de danza flamenca.

7592050448 IMG 7845 Inauguran exposición de arte popular mexicano utilitario en Cuernavaca

Objetos de cobre, madera y metal que en algunos casos han sido utilizados desde hace más de 300 años forman parte de esta colección expuesta a partir del 16 de agosto en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo.

“Es muy importante que sepamos que muchas de estas cosas son utilitarias, han tenido uso, no son artesanías que estuvieron a la venta por el simple hecho de vender y eso es lo que me interesa mucho, todo lo cobre se usó, los muebles son de uso, todo, aún los santos son cosas que también tienen una utilidad de culto religioso, culto católico, todo tuvo una razón de ser, no nada más para la venta.

7535331536 IMG 7846 Inauguran exposición de arte popular mexicano utilitario en Cuernavaca

“Todo esto está en mi casa, son mis muebles, me siento en ellos, guardo cosas en ellos, algunas cosas son pues utilitarias, por ejemplo un frutero, por ejemplo las cosas del café todavía hago café ahí o sirvo café ahí”, dijo en entrevista Margarita Gordon.

Objetos Utilitarios del Arte Popular Mexicano es la segunda exposición tras la reapertura del MAIC el 13 de julio con la exposición del trabajo de 13 ceramistas.

“Ahora estamos presentando Objetos Utilitarios del Arte Popular Mexicano, como vemos, todos estos objetos tienen un interés muy personal: han sido utilizados en una parte que se lleva a cabo, porque estamos hablando de 300 años al actual, quiere decir que todos los muebles tienen una utilidad tanto personal, individual, familiar, social y cultural.

7592044064 IMG 7839 Inauguran exposición de arte popular mexicano utilitario en Cuernavaca

“Estamos presentando la colección de Margarita Gordon que nos dio las facilidades para poder exponer esta colección que cubre maderas, textiles, máscaras, actos religiosos, algunas cosas muy indumentarias que cubren alrededor de 100, 200 años”, expresó Ávila.

Entre los objetos presentados destaca un baúl con más de 300 años de historia, el cual una vez que concluya la exposición regresará a la casa de Margarita Gordon para almacenar en él algunos de sus vestidos más preciados.

7535336816 IMG 7808 Inauguran exposición de arte popular mexicano utilitario en Cuernavaca

“El objeto de arte popular mexicano nos damos cuenta que es atemporal, no tiene una fecha, nosotros podemos ver en el diseño y en la estructura que la única diferencia es la historia que guarda el objeto porque en este caso podemos detectar que hay un baúl que tiene 300 años que utilizaban desde España a México, pero se quedó en México y nos sirvió como un objeto utilitario, pero es artístico porque tiene labrado metal y tiene en su estructura un forro de varias telas que no existían, que eran traídas de Asia a Europa y de Europa a México”, dijo el director del MAIC.