#Trendy

Kate del Castillo vuelve a México tras encuentro con “El Chapo”

La mexicana confesó estar ilusionada por visitar a sus padres y disfrutar de unos días de descanso durante el parón de fin de año.

Por Redacción, 2018-12-07 13:54

México.-La actriz Kate del Castillo confirmó que visitará México en las próximas fiestas navideñas, un viaje que supone finalizar una ausencia de más de dos años tras los problemas legales que afrontó por el encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La mexicana confesó a Efe estar ilusionada por visitar a sus padres y disfrutar de unos días de descanso durante el parón de fin de año, en los que además estará en su casa de Los Ángeles, donde se instaló desde el controvertido encuentro que mantuvo en 2015 con el narcotraficante mexicano, ahora en prisión en Nueva York.

Aseveró que la decisión de regresar no ha estado motivada por el cambio de Gobierno en México, ahora al mando de Andrés Manuel López Obrador, y remarcó que no necesita “la luz verde de nadie” para entrar a su país.

“El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún Gobierno”, agregó

La mexicana, quien hace poco volvió a la pantalla con la segunda temporada de la serie “Ingobernable”, presentó hoy en Miami su tequila Honor y en un encuentro con la prensa se mostró esperanzada de que la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador pueda lograr que finalmente se respeten los derechos humanos en su país.

La actriz interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que alegó que sus derechos fueron violados cuando el Gobierno del ahora expresidente Enrique Peña Nieto filtró información falsa sobre ella y sobre su relación con “El Chapo”.

ue a pesar de que los temas judiciales en su país están resueltos no sabe si va a “poder entrar a México sin ningún problema”, aunque confía en que no se registren imprevistos.

“Es necesario que los que tenemos las posibilidades de ir a Washington y gastar el dinero, vayamos y hablemos”, dijo.

Se confesó abierta a mantener una reunión con el actual jefe del Ejecutivo mexicano, pero pidió que los miembros del nuevo Gobierno se enteren completamente de su caso.

“No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata”, alegó.

Dijo que lo primero que hará en cuanto pise territorio mexicano será ir a casa de sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, “y llevarlos a una taquería”.

“Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos”, añadió.

La actriz ve “casi seguro” que, de no mediar contratiempos con su regreso, se ruede la tercera temporada de “Ingobernable” en México. “Creo que ya es hora de hacerla ahí porque habla de la Primera Dama de México y ella aún no ha estado (en el país)”, indicó.

El nombre de la actriz salió a relucir en enero de 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó un artículo firmado por el actor Sean Penn en el que describe un encuentro que él y Del Castillo sostuvieron con el líder del cártel de Sinaloa en octubre de 2015 en el noroeste de México, cuando este era prófugo de la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán, de quien quería hacer una película sobre su vida.

La actriz había tenido contactos con El Chapo -detenido el 8 de enero de 2016 y hoy enjuiciado en Estados Unidos- durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados.

Aunque la PGR archivó hace un año el caso de manera definitiva la actriz, no obstante, sabe que aquel “no es un capítulo cerrado”.

“Sigo siendo parte de eso y toda la vida me van a seguir relacionando, pero soy eso y muchas cosas más”, comentó.

Dejó claro, sin embargo, que no se arrepentía de nada e incluso, aunque no figura entre sus planes más inmediatos, no ha descartado hacer “una película, un documental o una serie” sobre la vida de “El Chapo”.

Al fin y al cabo, es la única persona que tiene los derechos para explotar la imagen del narcotraficante, tal como recordó hoy.

#Oh-La-La

“Rosario Tijeras 2” se despide este domingo

Ya planea la tercera entrega para 2019.

Por Redacción, 2018-12-16 09:03

México, (Notimex).- Con tres capítulos concluirá este domingo “Rosario Tijeras 2”, serie protagonizada por Bárbara de Regil que cautivó a la audiencia con escenas de acción, intriga, pasión y venganza.

La producción de TV Azteca y Sony Pictures Televisión, que mantuvo al filo del suspenso a los televidentes desde su estreno, el 27 de agosto, ya planea la tercera entrega para 2019.

De acuerdo con un comunicado, la calidad de filmación y la excelencia actoral, fueron la clave para convertirse en un producto de manufactura internacional y del agrado de la audiencia.

Además de De Regil, el talento estuvo conformado por José María de Tavira, el colombiano Sebastián Martínez, Hernán Mendoza, Verónica Langer, Mario Loria, Israel Islas, Danny Perea, Gabriel Casanova, Claudio Lafarga, Christian Chávez y Sonia Couoh.

#Trendy

Función de Stand Up debuta en lenguaje de señas en la capital

El Auditorio del Centro Cultural de España en México, recibió a más de 200 personas con discapacidad auditiva y verbal, que aplaudieron y rieron a su manera en esta función

Por Redacción, 2018-12-16 08:55

México, (Notimex).– En México no hay teatro, cine o programas de televisión para personas sordomudas, como ocurre en países europeos, aseguró Juan Pablo De Aguinaga Padilla, organizador y productor del primer espectáculo de Stand Up en Lengua de Señas que se presentó en el Auditorio del Centro Cultural de España en México la noche de este sábado.

En entrevista y a través de un traductor de señas, De Aguinaga Padilla, destacó que es la primera vez que se presenta en la Ciudad de México, un espectáculo para este sector: “Ya tenemos muchas peticiones para llevar espectáculos de esta índole a otras ciudades del país, de hecho es una producción estadunidense que ya visitó Guadalajara con un éxito enorme”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el organizador abundó que además de la falta de un censo que refleje la realidad de este sector: “Hemos descubierto que en México algunas familias con hijos sordos o mudos, prefieren esconderlos que tratarlos, además de otros factores como el hecho de que existan personas sordomudas que no saben el lenguaje a señas. No hay datos contundentes para saber cuántas personas con esa discapacidad existen tanto en la Ciudad de México, como a nivel nacional”.

Subrayó que hay más de 25 naciones en el Orbe, donde ya se toma en cuenta a los sordomudos y hay cartelera para espectáculos a señas para ese sector: “Que aún falta mucho por hacer para integrar a estas personas a la sociedad y el actor de señas, recientemente visitó Sudáfrica y ahora tuvo un público mexicano, que disfrutó de este Stand Up”.

Subrayó que a nivel mundial hay 700 millones de sordomudos en el mundo, el uno por ciento de la población en la tierra, según la Organización Mundial de la Salud: “Vamos a traer actores y actrices de Europa, para que hagan camino y cultura de espectáculos para sordomudos en México y que este sector se integre a la sociedad a través de la actuación”, finalizó.

Cabe destacar que el Auditorio del Centro Cultural de España en México, recibió a más de 200 personas con discapacidad auditiva y verbal, que aplaudieron y rieron a su manera en esta función, que incluso marcó un precedente en el personal del foro, que con amabilidad atendió a los espectadores usando señas básicas de comunicación.

#Creativos

Filarmónica de las Artes cierra ciclo con homenaje sinfónico a Queen

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 a las 18:00, y sábado 22 de diciembre (doble función) a las 13:00 y a las 18:00 horas.

Por Redacción, 2018-12-16 08:42

México, (Notimex).- La Filarmónica de las Artes, bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez, rendirá tributo sinfónico a Queen con temas clásicos, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), los días 20, 21 y 22 de diciembre.

La agrupación orquestal homenajeará a la banda británica fundada en 1970 con una selección musical que hasta la fecha sigue cautivando a sus fans, uniéndose a ellos las nuevas generaciones, se informó mediante un comunicado.

El maestro Abraham Vélez, director de la filarmónica, comentó: “Personalmente es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

En 1970 el fallecido cantautor Freddie Mercury fundó en Londres, Inglaterra, a la agrupación Queen, que estuvo conformada también por Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).

El tributo cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes realizados por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la OFIA. Con esta presentación la agrupación concluye sus actividades del ciclo anual 2018.

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 a las 18:00, y sábado 22 de diciembre (doble función) a las 13:00 y a las 18:00 horas.