México, Notimex.-Las kayakistas mexicanas apuestan por el trabajo en equipo para subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que cada una de ellas ha mostrado seguridad en cada justa en la que han participado antes de la cita peruana.

Por lo que Karina Alanís y Brenda Gutiérrez se afianzan en esa premisa para ser parte de las medallistas panamericanas y desde luego cumplir con la obtención del pasaporte olímpico.

“Es un bote que hemos venido trabajando en años anteriores, hemos competido juntas y nos sentimos con la confianza de poder hacer una buena actuación”, dijo Alanís.

La prueba en la que verán acción las competidoras mexicanas, además de Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Maricela Montemayor, es el K4-500, una modalidad que requiere de coordinación y velocidad.

Refirió que la meta es llegar al podio porque es una prueba en la cual se reparten los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sería histórico que se logrará una plaza con un año de antelación para definir mejor el plan de trabajo.

En ese sentido, Brenda Gutiérrez apuntó que “esperamos traer principalmente la medalla de oro, pero también aprender mucho como equipo, la estrategia y una buena carrera para el evento principal, que es el Mundial”.

Entre las selecciones rivales que tendrán las mexicanas destacan las de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Argentina, naciones que pelean las primeras posiciones en este tipo de justas.

“Sabemos que será complicado enfrentar a este tipo de rivales, pero el trabajo que hemos hecho nos garantiza tener una buena competencia. No pensamos en otras embarcaciones que no sea la nuestra”, comentó.