#Trendy

Keith Chegwin muere a los 60 años a causa de enfermedad pulmonar

Keith murió pacíficamente en su casa poco después de la medianoche del 11 de diciembre.

Por Redacción, 2017-12-11 09:31

México.-El presentador de televisión Keith Chegwin murió a los 60 años después de una «batalla a largo plazo con una afección pulmonar progresiva», dijo su familia.

En un comunicado, la familia de Chegwin dijo: «Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Keith Chegwin falleció lamentablemente tras una batalla a largo plazo con una afección pulmonar progresiva, la fibrosis pulmonar idiopática, que rápidamente empeoró hacia fines de este año».

«Keith murió pacíficamente en su casa poco después de la medianoche del 11 de diciembre. Su esposa María, su hija Rose y su hijo Ted estaban a su lado».

«Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Severn Hospice por la amabilidad, el apoyo y la atención que nos han demostrado durante las últimas semanas».

«Keith era un amoroso esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo. Respetuosamente pedimos que nos dejen llorar por su muerte en privado».

Criado en Liverpool con su hermano gemelo Jeff, primero saltó a la fama en los años setenta, al frente de populares programas de televisión como Cheggers Plays Pop y Multi-Colored Swap Shop junto a Noel Edmonds y su futura esposa Maggie Philbin.

El trío lanzó el single I Wanna Be A Winner en enero de 1982, que alcanzó el número 15 en las listas.

Su carrera dejó de ser un hervidero a fines de la década de los ochenta y principios de los noventas mientras luchaba contra el alcoholismo, pero se recuperó en 1992 cuando se sentó en el sofá de Richard y Judy y admitió que era un alcohólico.

Luego dejó el alcohol y aterrizó un concierto al frente de Down Your Doorstop en The Big Breakfast, lo que lo involucró gritando «¡Despierten, mendigos, son Cheggers!» en la gente durmiendo.

En 1998 enfrentó una versión reiniciada de It’s a Knockout, luego se bajó los pantalones para Naked Jungle en 2000, un punto que una vez insinuó que era un mínimo histórico.

«Lo único que lamento fue bajarme los pantalones por el Canal Cinco. Nunca volvería a quitarme la ropa. Nunca. La peor movida de su carrera», le dijo al Daily Post en 2003.

Anteriormente estuvo casado con la presentadora de Swap Shop, Maggie Philbin, con quien tuvo su hija Rose.

Sin embargo, su matrimonio posteriormente colapsó y admitió que era alcohólico antes de dejar de beber para siempre.

«Muy raramente la veo», dijo de su ex en 2003. «Realmente es solo una llamada telefónica ocasional sobre Rose. Son 11 años en el futuro.

«Así que es muy difícil responder a eso. Creo que Maggie y yo nos dimos cuenta hace años, y no fue bebida, aunque todos dijeron que fue, que simplemente no funcionó.

«Siempre hay personas con las que te relacionas, luego piensas, ‘Oh, es hora de seguir adelante’. Y eso es exactamente lo que hicimos.

«Los periódicos buscaban una razón, pero Maggie y yo siempre hemos dicho que no hablaríamos el uno del otro: final de la historia».

Luego se casó con Maria Chegwin y la pareja tuvo su hijo Teddy.

Sobre el tema de su consumo de alcohol, una vez admitió que los primeros cuatro años de sobriedad fueron difíciles.

«No bebo en absoluto ahora. Han pasado 11 años. Tengo mucha suerte. Los primeros tres o cuatro años fueron difíciles pero, a medida que pasa el tiempo, se ha vuelto mucho más fácil. No voy a un hotel. y pedirles que eliminen o vayan a vaciar el minibar como solía hacerlo «, dijo en 2003.

«Cuando acababa de estar sobrio, estaba haciendo el Gran Desayuno y estaba en el camino durante dos años y medio y me sentaba en hoteles mirando el minibar.

«Todo el mundo pensaba que estaba bien, pero no lo era en realidad. Las noches eran un asesinato. Como resultado de eso, no he dormido toda la noche, desde hace 11 años. Soy horrible, me voy a la cama por una hora. y despierta «.

#Trendy

Estudiantes mexicanos consiguen medallas en Mundial de robótica

El equipo triunfó en las categorías de mini sumo profesional, micro sumo adulto, seguidor de línea adulto y sumo RC adulto.

Por Redacción, 2019-08-18 13:52

México.-Un grupo de jóvenes estudiantes mexicanos consiguieron cinco medallas de plata y cinco de bronce en la competencia internacional de robótica Robotchallenge 2019.

La sede del concurso fue la Universidad de Tecnología y Ciencia de Beijing, China; en donde participaron 32 países y cerca de 2 mil 196 robots.

El equipo estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganó las categorías de mini sumo profesional, micro sumo adulto, seguidor de línea adulto y sumo RC adulto.

Los estudiantes mexicanos se enfrentaron con jóvenes de Rumania, Rusia, Polonia, Lituania, Mongolia, Japón, Egipto, Tailandia, Hungría, Siria, China, etc.

«El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó su compromiso con las instituciones como el TecNM, para poner al servicio de los jóvenes mexicanos la técnica, la tecnología y la ciencia, como disciplinas fundamentales para generar bienestar y desarrollo en sus vidas profesionales», informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

«Los estudiantes del TecNM reafirmaron su liderazgo y calidad académica en torneos internacionales colocándose entre los mejores del mundo, con lo que se cumple con la idea de la Nueva Escuela Mexicana de instaurar una educación profundamente humanista, científica y tecnológica», concluye el documento.

Uno de los alumnos del equipo Electronic´s Team, Adán de la Cruz Domínguez, especializado en Ingeniería Mecatrónica, obtuvo el segundo y tercer lugar en la categoría sumo profesional, en la que participó con sus robots Snow, Mini Hk y Micro HK.

En esta prueba dos robots se tienen que enfrentar sobre un área circular como su fueran dos combatientes de sumo, el deporte nacional de Japón.

En la categoría «seguidores de línea adulto» el robot del mexicano José Israel Ortiz Hernández, CC-Tom, obtuvo el tercer lugar.

Esta competición consiste en conducir un robot con ruedas a través de una línea marcada, lo más preciso posible y en el tiempo más corto que se pueda.

Los galardonados son estudiantes de licenciatura en el Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, Veracruz.

El Tecnológico Nacional de México tiene 400 premios que lo acreditan como equipo favorito en los torneos de competencias robóticas.

El Robotchallenge es un campeonato de robots móviles, autónomos y de fabricación propia.

Se realiza anualmente desde 2004 y hasta la fecha han competido equipos de 65 países.

Hace tres meses los alumnos del TecNM ganaron tres medallas en el torneo de robótica KSÜ TeknoRob, en Turquía.

#Trendy

Limpiar tu casa con cloro puede perjudicar tu salud

Puede ocasionar múltiples accidentes como quemaduras o intoxicación por ingesta, también podría ser el responsable de que tus hijos tengan más infecciones respiratorias y otras infecciones infantiles, sugiere un estudio.

Por Redacción, 2019-08-18 13:38

México.-En México, y en otros países del mundo, es común el uso del cloro como limpiador por excelencia en las casas. Este químico se usa sin discriminación para limpiar pisos, muebles, ropa y todo aquello en lo que exista un poco de suciedad.

Sin embargo, además de que puede ocasionar múltiples accidentes como quemaduras o intoxicación por ingesta, también podría ser el responsable de que tus hijos tengan más infecciones respiratorias y otras infecciones infantiles, sugiere un estudio publicado en línea en BMJ Journals.

Los investigadores analizaron el impacto que tenía exposición prolongada al blanqueador en el hogar entre más de 9 mil niños de entre 6 y 12 años que asistían a varias escuelas europeas.

A sus padres se les pidió que completaran un cuestionario sobre el número y la frecuencia de infecciones como amigdalitis, sinusitis, bronquitis, otitis y neumonía que sus hijos habían tenido en los últimos 12 meses. Por último, se les preguntó si usaban cloro para limpiar sus casas al menos una vez a la semana.

Después de tomar en cuenta otros factores que pudieran influir en el resultado como personas que fumen en el hogar, la educación de los padres, la presencia de moho en las casas los hallazgos indicaron que el número y la frecuencia de infecciones eran mayores entre los niños cuyos padres usaban cloro de manera regular para limpiar el hogar.

Estas diferencias fueron estadísticamente significativas para la gripe, la amigdalitis y cualquier infección. El riesgo de un episodio de gripe fue un 20% más alto y la amigdalitis recurrente un 35% más alta entre los niños cuyos padres usaron cloro para limpiar el hogar.

Los resultados de este estudio respaldan otros estudios similares en los que se ha encontrado relación entre diversos productos de limpieza, entre ellos el cloro, y síntomas respiratorios e inflamatorios.

Esta investigación también señaló que los compuestos volátiles que contiene el cloro poseen propiedades irritantes que pueden dañar el revestimiento de las células de los pulmones, provocando inflamación y diversos tipos de infecciones, además de una exposición prolongada al cloro provoca daños en el sistema inmune.

#Trendy

Decirle feo a pasajero le cuesta el trabajo a empleda del aeropueto

El video del Aeropuerto Internacional Greater Rochester muestra a la trabajadora entregando la nota a Strassner después de pasar por un detector de metales.

Por Redacción, 2019-08-18 12:57

México.-Una trabajadora de seguridad aeroportuaria en Nueva York fue despedida por entregarle a un pasajero una nota escrita a mano que decía «¡eres feo!».

El incidente ocurrido en junio salió a la luz esta semana después de que el pasajero Neal Strassner obtuviera un video de seguridad a través de una solicitud de registros públicos y lo publicó en YouTube .

El video del Aeropuerto Internacional Greater Rochester muestra a la trabajadora entregando la nota a Strassner después de pasar por un detector de metales.

Strassner dice que no le dio mucha importancia y continuó hacia su puerta. Fue entonces cuando dijo que la mujer gritó: «¿Vas a abrir la nota?»

Strassner dice que cuando lo hizo, la mujer se echó a reír. Más tarde se quejó con sus supervisores.

La Administración de Seguridad del Transporte dice que la mujer trabajaba para un contratista. La agencia dice que tiene «tolerancia cero para este tipo de comportamiento».