México.-No caben dudas de que la trágica muerte de la ex-estrella de la NBA y del básquet mundial, Kobe Bryant, tocó hondo en los fanáticos del deporte. Esto pudo verse reflejado en la gran cantidad de homenajes que realizaron tanto artistas, clubes y deportistas, como seguidores del ex-jugador de Los Angeles Lakers.

Esto también repercutió en redes sociales, donde muchos usuarios solicitaron a 2K, la desarrolladora del juego de baloncesto más importante del mercado, que pongan a Bryant como portada del próximo título. Esto podría darse sin problemas, ya que la afinidad entre el estudio y la black mamba era muy buena, lo que inclusó lo llegó a protagonizar el NBA2K10.

El mundo de los videojuegos y Bryant siempre estuvieron muy ligados, algo que se debió a la gran carrera del jugador, quien era uno de los preferidos por los jugadores a la hora de comenzar una partida con Los Angeles Lakers. Es por esto que el pedido de los fans para que Bryant sea la portada del NBA2K21 no es para nada descabellado.

Recientemente, la desarolladora 2K actualizó la última edición de la franquicia con un mensaje que rinde tributo a la black mamba, la cual puede encontrarse en la zona online del modo MyPlayer. Esto, más allá de ser un lógico homenaje, es otra muestra de la buena relación que llevaban entre sí. Pese a que el estudio todavía no se refirió a esta posibilidad, es algo que tiene muchas probabilidades de suceder, ya que su feedback con la comunidad de usuarios es muy buena.

Cabe recordar que Bryant fue la portada del NBA 2K10, uno de los más exitosos de la franquicia. Esto tuvo un condimento especial, ya que la desarrolladora había dejado elegir a los fans quien estaría en la portada, resultando elegido el entonces número 24 de los Lakers.

Esta relación continuó, ya que luego de su retiro 2K realizó una edición especial de su exitoso NBA 2K17, bajo el título Legend Edition. Esta incluía como diferencial zapatillas, remeras, buzos y otros elementos personalizables exclusivos del jugador. También entregaba 5 packs para el modo MyTEAM Bundle, en el cual estaba asegurada la presencia de la black mamba como agente libre. Por lo tanto, también existen posibilidades de que salga una edición especial en honor al jugador, aunque eso podría verse más como un movimiento de marketing que un homenaje sentido.

Por otro lado, Kobe también apareció en la portada de su propia franquicia de juegos exclusivas para Nintendo: NBA Courtisde. Además, también fue la imagen de NBA 07, un juego de básquet desarrollado por Sony, en lo que fue su gran ambición de adentrarse dentro de este rutilante mercado. Tal vez, puedan verse como pocas las tapas que ocupó Bryant a comparación de su talento, el cual le permitió ganar una gran cantidad de títulos, tanto con los Lakers como con la selección de Estados Unidos. Por lo tanto, la llegada de un NBA 2K21 con su rostro es más que merecida para los fanáticos.

Más allá de los títulos de básquet, Kobe siempre se mostró cercano al mundo de los videojuegos, donde dejó un legado. Él fue una de las estrellas que decidió apostar por los esports. Y no lo hizo a través de una organización, sino que fue con instalaciones para entrenamiento: el Mamba Sports Academy, un centro de alto rendimiento que busca obtener el máximo potencial de los deportistas a través de un circuito de entrenamiento físico y mental.

Está diseñado tanto para atletas profesionales, como para jóvenes y aficionados. El mismo cuenta con entrenadores de élite. Se inauguró en 2018 de la mano de Bryant, y su nombre se debe al apodo del basquetbolista: la Mamba Negra. Como gamer se mostró cercano al Halo y Guitar Hero, con el cual realizó una divertida publicidad.