#Clickeando

Krauze, lacayo del PRI, llama a dividir el voto; acción contra AMLO

Krauze, beneficiario y alcahuete de todos los regímenes priistas, nunca hizo antes un video para evitar que el PRI y sus presidentes detentaran el poder absoluto.

Por Redacción, 2018-06-14 12:21

México.- Enrique Krauze, un intelectual lacayo del PRI, lanzó un inusual video para pedir a los ciudadanos que este 1 de julio haya “voto dividido” para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, para evitar que haya poder absoluto en una sola persona.

Krauze, beneficiario y alcahuete de todos los regímenes priistas, nunca hizo un video para evitar que el PRI y sus presidentes detentaran el poder absoluto por más de medio siglo.

Ahora, abiertamente y sin rubor, instalado en la línea de golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador, Krauze llama ya no a evitar Obrador llegue a la Presidencia porque eso es inevitable y parece que ya lo han aceptado, ahora lo que les preocupa a los parásitos del viejo régimen es quedarse sin los privilegios amasados durante tantos años de ejercer el poder absoluto en ambas cámaras. Ahora quieren impedir antidemocráticamente que los ciudadanos se expresen y conceden el poder completo a López Obrador en ambas cámaras.

En un video de 3 minutos, el historiador argumentó su llamado: “cuidemos que el próximo presidente no tenga la mayoría del Congreso. El Congreso es el principal dique de contención para limitar el poder absoluto de un presidente”. Algo que nunca le cuestionó al presidente Peña, ni a Fox, ni a Calderón, ni a los que estuvieron antes de ellos.

A su parecer, las cámaras de Diputados y Senadores deben ser plurales y no, como en el siglo XX, un órgano servil del presidente.

“México no debe volver a ser el país de un solo hombre. A México, lo construimos todos”, externó Krauze, para rematar: “Dividamos nuestro voto”.

Durante la grabación, el historiador platicó que en el México del siglo XX el poder absoluto hizo mucho daño al país: con Gustavo Díaz Ordaz y la matanza de Tlatelolco, la represión al diario Excélsior por Luis Echeverría, la quiebra del país por José López Portillo y la corrupción impune con Carlos Salinas de Gortari.

También dio ejemplos de poder absoluto en el siglo XX en Europa con líderes de derecha, izquierda, fascistas o comunistas y en América Latina con la derecha, izquierda, militares genocidas o dictadores revolucionarios.

El escritor explicó que desde 1997 a la fecha con Enrique Peña Nieto, el presidente en turno ya no ha contado con la mayoría de los senadores y diputados.

Krauze recomendó votar por el candidato que más convenza, pero destacó “cuidar” que en el Congreso sea elegida otra fuerza política


Con información de Proceso
#Clickeando

Semar abre convocatoria para carreras técnicas y universitarias

Puede hacer su registro en línea en la página de la universidad naval www.gob.mx/universidadnaval.

Por Redacción, 2019-01-16 09:28

México, (Notimex).- La Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval de la Secretaría de Marina han abierto el procedimiento de ingreso para recibir a sus nuevos estudiantes, quienes podrán formarse en instalaciones que fueron inauguradas en agosto pasado y que cuentan con equipo tecnológico de vanguardia.

La Escuela Médico Naval cuenta con el centro de simulación más grande de América Latina, así como tecnología que permite a los estudiantes enfrentarse en tiempo real con las diferentes situaciones que pueden presentarse en una emergencia médica, explicó el director de este plantel, Fernando López Zenteno.

Los cadetes que ingresen en el siguiente ciclo realizarán sus prácticas en instalaciones de primera, con laboratorios, quirófanos y salas de práctica con la tecnología más avanzada, en donde cuentan con simuladores o robots de alta o baja fidelidad que reproducen los síntomas y signos vitales de una persona, explicó el director durante un recorrido que realizó con Notimex.

En los quirófanos donde los cadetes realizan sus prácticas bajo la supervisión de sus profesores, además de que todos los procedimientos son videograbados para su evaluación posterior, se puede observar lo que a simple vista podrían ser maniquíes, sin embargo, son piezas de la más avanzada tecnología, lo que lo hace ser el centro de este tipo más grande de América Latina.

El robot puede emitir los signos vitales y comportamiento de pacientes con distintos padecimientos; pueden ser programados, por ejemplo, para que simulen ser una madre primeriza, con un parto prematuro en el que se presenta sufrimiento fetal, para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos.

Hay humanoides no sólo de personas adultas, también pediátricos y neonatales, que incluso emiten palabras y manifestaciones de dolor, que permiten a los cadetes realizar todas sus prácticas, adquirir habilidades y destrezas en los distintos ámbitos del cuerpo humano, destacó López Zenteno.

Este plantel también es el único en el país donde imparte a sus alumnos antes de egresar, todos los cursos establecidos por la American Heart Association (AHA), como el ACLS, Soporte Vital Cardiovascular Avanzado; BLS, Soporte Vital Básico; PALS, Soporte Vital Pediátrico Avanzado, y el RENEA, Reanimación Neonatal, todos por sus siglas en inglés.

Además, dos cursos de la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT, por sus siglas en inglés), que son el de PHTLS, Soporte Vital de Trauma Pre Hospitalario, y el de TCCC, Cuidado Táctico de Heridos en Combate.

Todos estos cursos, son válidos a nivel mundial, lo que es necesario pues el personal de la Secretaría de Marina realiza operaciones de ayuda a la comunidad en varios países.

En el marco del inicio del pre registro para ingresar a los Establecimientos Educativos Navales, cuyo periodo es del 14 de enero al 25 de marzo, el capitán Fernando López Zenteno, invitó a los jóvenes de entre 18 y 20 años de edad a participar en el proceso de ingreso a las escuelas navales de educación superior.

Subrayó que más que una carrera, estudiar en un centro educativo naval, se trata de un proyecto de vida para prestar sus servicios en todos los hospitales de alta especialidad y generales; en unidades sanitarias, buques y batallones de infantería de la Secretaría de Marina.

Invitó a los jóvenes a “subirse al barco”, pues destacó que a su ingreso, los cadetes “van a tener todo”, desde instalaciones, libros y materiales, alimentación, vestuario, hospedaje, gracias a la beca del 100 por ciento que se les otorga.

En su oportunidad , el subdirector de Selección de Aspirantes de la Universidad Naval, Carlos Rodríguez Guadarrama, explicó que las licenciaturas y carreras técnicas profesionales que imparten los planteles de la Semar tienen una duración de cinco años, y se imparten para ambos géneros.

En la Heróica Escuela Naval ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, se imparten las carreras de Administración e Intendencia Naval, Electrónica e Informática, mientras que en Lázaro Cárdenas se encuentra la Escuela de Maquinaria Naval, con las carreras de Electricidad y Refrigeración, Motores de Combustión Interna y Sistemas de Propulsión.

En La Paz, Baja California Sur, está la Escuela de Mecánica de Aviación Naval; y en Acapulco, Guerrero, la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, con las carreras de Buceo Naval y Trabajos submarinos, y la de Búsqueda y Rescate Marítimo.

Indicó que al concluir, los jóvenes obtienen título y cédula profesional, y son incorporados a laborar en las unidades y establecimientos de la Armada de México.

La convocatoria es un proceso en el cual ellos participan primero en un examen académico el próximo 27 de abril, una vez que hacen su registro en línea en la página de la universidad naval www.gob.mx/universidadnaval

Una vez que obtienen su talón de registro deben entregar sus documentos en los centros de control y aplicación de exámenes que están ubicados en las regiones, zonas y sectores navales en ambos litorales del país, así como en la Ciudad de México, que se encuentra en la Rectoría de la Universidad Naval.

Rodríguez Guadarrama explicó que en una segunda fase serán convocados aquellos aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones de acuerdo a las vacantes disponibles, y presentarán exámenes médicos, físicos y psicológicos.

Dijo que en total, las escuelas del sistema educativo naval cuentan con entre 500 y 600 lugares disponibles, pero que año con año aumenta la demanda para su ingreso, con un promedio de mil 500 aspirantes.

#Clickeando

Liquidan a terroristas tras ataque que dejó 15 muertos en hotel de Kenia

Una fuente de la morgue contabilizó 15 cadáveres: 11 kenianos, un estadounidense, un británico y otras dos personas de las que se ignora la nacionalidad.

Por Redacción, 2019-01-16 09:20

México, AFP.-Las fuerzas de seguridad pusieron fin este miércoles al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab a un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio, anunció el presidente de Kenia, quien aseguró que “todos los terroristas fueron liquidados”.

Uhuru Kenyatta precisó que el ataque, iniciado el martes en torno a las 15H00 (12H00 GMT), causó al menos 14 muertos y un número indeterminado de heridos.

“Puedo confirmarles que la operación de seguridad en (el complejo) Dusit terminó hace aproximadamente una hora y que todos los terroristas fueron liquidados”, declaró Kenyatta en rueda de prensa.

Se desconoce el número total de yihadistas. Las imágenes de videovigilancia difundidas por la prensa local muestran a cuatro hombres equipados con armas automáticas y granadas entrando en el complejo. Al menos un yihadista se hizo saltar por los aires al comienzo del ataque.

Una fuente policial afirmó que dos atacantes resultaron muertos el miércoles por la mañana en un tiroteo. “Ambos llevaban fulares rojos en la frente y cartuchos atados al pecho (…) cada uno tenía un AK-47”.

El presidente Uhuru Kenyatta precisó que “en este momento tenemos la confirmación de que se perdieron 14 vidas inocentes (…), otros resultaron heridos”. Después elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad kenianas. “Más de 700 civiles fueron evacuados del complejo desde el comienzo del ataque hasta primeras horas de la mañana”, dijo.

Una fuente de la morgue contabilizó 15 cadáveres: 11 kenianos, un estadounidense, un británico y otras dos personas de las que se ignora la nacionalidad. Fuentes policiales informaron de al menos 15 muertos.

#Clickeando

Cae turista alemán a cañada de 120 metros en Tepoztlán

Debido a las condiciones geográficas de la zona, el personal continúa con las labores de búsqueda apoyados por un helicóptero.

Por Héctor Raúl González, 2019-01-15 21:13

Cuernavaca, Morelos.- Más de 30 rescatistas, paramédicos, elementos de protección civil y policías intentan rescatar desde el mediodía de este martes, por tierra y por aire, a Jonás, un ciudadano alemán de 37 años de edad que cayó en una cañada de 120 metros de altura en Tepoztlán, Morelos.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 11:08 horas del día de hoy a través del sistema municipal de Protección Civil de Tepoztlán, se reportó la caída de una persona en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, el cual está detrás del cerro del Tepozteco”.

“Al lugar acudieron de manera inmediata personal de esta Coordinación, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos y Protección Civil del municipio, los cuales llevan a cabo la búsqueda a pie de la persona en la zona”, informó el gobierno de Morelos.

Debido a las condiciones geográficas de la zona, el personal continúa con las labores de búsqueda apoyados por un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de un drone de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

Maura Iraís Esquivel Sánchez, encargada de despacho de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, informó que el sitio donde cayó Jonás ha sido ubicado, pero por lo accidentado del terreno se ha complicado llegar hasta él.

“Escuchamos cuando habla, nos contesta, pero todavía no hemos podido tener visualización de esta persona. Llevamos todo el día, desde el mediodía aproximadamente hasta ahorita.

“Las cañadas con muy verticales que es lo que hace que no podamos acceder completamente hasta él, hay mucha, mucha piedra, entonces sí se complica un poquito, tenemos que agarrarnos de los árboles y de los mismos compañeros para poder accesar”; dijo la doctora.

El rescate también se ha intentado llevar a cabo desde el aire, sin embargo los muros de la cañada también complican las maniobras del piloto de la aeronave.

“Ya hubo contacto desde la mañana a través de la gente de Protección Civil del municipio y nos están dando la probable ubicación, sin embargo para las operaciones propiamente de la localización y el rescate es complicado por el tipo de terreno, son cañadas, aproximadamente son tres cañadas desde la zona donde queremos tener el acceso.

“Hay un trabajo en conjunto con el  helicóptero, pero por el tipo de lugar se complica acercar la aeronave al lugar donde se encuentra”, dijo Martín Cruz, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja.