#Clickeando

Krauze, lacayo del PRI, llama a dividir el voto; acción contra AMLO

Krauze, beneficiario y alcahuete de todos los regímenes priistas, nunca hizo antes un video para evitar que el PRI y sus presidentes detentaran el poder absoluto.

Por Redacción, 2018-06-14 12:21

México.- Enrique Krauze, un intelectual lacayo del PRI, lanzó un inusual video para pedir a los ciudadanos que este 1 de julio haya “voto dividido” para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, para evitar que haya poder absoluto en una sola persona.

Krauze, beneficiario y alcahuete de todos los regímenes priistas, nunca hizo un video para evitar que el PRI y sus presidentes detentaran el poder absoluto por más de medio siglo.

Ahora, abiertamente y sin rubor, instalado en la línea de golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador, Krauze llama ya no a evitar Obrador llegue a la Presidencia porque eso es inevitable y parece que ya lo han aceptado, ahora lo que les preocupa a los parásitos del viejo régimen es quedarse sin los privilegios amasados durante tantos años de ejercer el poder absoluto en ambas cámaras. Ahora quieren impedir antidemocráticamente que los ciudadanos se expresen y conceden el poder completo a López Obrador en ambas cámaras.

En un video de 3 minutos, el historiador argumentó su llamado: “cuidemos que el próximo presidente no tenga la mayoría del Congreso. El Congreso es el principal dique de contención para limitar el poder absoluto de un presidente”. Algo que nunca le cuestionó al presidente Peña, ni a Fox, ni a Calderón, ni a los que estuvieron antes de ellos.

A su parecer, las cámaras de Diputados y Senadores deben ser plurales y no, como en el siglo XX, un órgano servil del presidente.

“México no debe volver a ser el país de un solo hombre. A México, lo construimos todos”, externó Krauze, para rematar: “Dividamos nuestro voto”.

Durante la grabación, el historiador platicó que en el México del siglo XX el poder absoluto hizo mucho daño al país: con Gustavo Díaz Ordaz y la matanza de Tlatelolco, la represión al diario Excélsior por Luis Echeverría, la quiebra del país por José López Portillo y la corrupción impune con Carlos Salinas de Gortari.

También dio ejemplos de poder absoluto en el siglo XX en Europa con líderes de derecha, izquierda, fascistas o comunistas y en América Latina con la derecha, izquierda, militares genocidas o dictadores revolucionarios.

El escritor explicó que desde 1997 a la fecha con Enrique Peña Nieto, el presidente en turno ya no ha contado con la mayoría de los senadores y diputados.

Krauze recomendó votar por el candidato que más convenza, pero destacó “cuidar” que en el Congreso sea elegida otra fuerza política


Con información de Proceso
#Clickeando

Hotel Transilvania 3 estrena tráiler| VIDEO

Hotel Transylvania 3 se estrena en México el próximo 13 de julio.

Por Redacción, 2018-06-21 14:08

México.-Por fin Sony Pictures estrenó el segundo tráiler de la tercera entrega de Hotel Transylvania. En esta nueva edición los monstruos se tomarán un tiempo para irse vacaciones.

La familia de monstruos se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna.

Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

#Clickeando

Netflix anuncia estreno de segunda temporada de “Ozark”

Aquí los detalles…

Por Redacción, 2018-06-21 10:45

México.-Hoy Netflix anunció que la muy esperada segunda temporada de Ozark, protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney, Julia Garner, y la nueva integrante Janet McTeer, se estrenará a nivel mundial el 31 de agosto de 2018.

En la tan esperada segunda temporada, Ozark continúa siguiendo a Marty Byrde y su familia mientras navegan en turbias aguas de la vida junto a un peligroso cartel de drogas. Con Del fuera, el sindicato del crimen envía a su despiadada abogada Helen Pierce a la ciudad para sacudir las cosas justo cuando los Byrde finalmente se están estableciendo.

Marty y Wendy luchan por equilibrar los intereses familiares en medio de los crecientes peligros presentados por sus colaboraciones con los ambiciosos Snell, el cartel y su nueva representante Ruth Langmore, cuyo padre, Cade, ha sido liberado de prisión. Hay mucho más en juego que antes y los Byrde pronto se darán cuenta que tendrán que jugarlo todo antes de poder salirse.

#Clickeando

Toman Ayuntamiento y Congreso contra reinstalación de Leyva Mena

Trabajadores del gobierno de Chilpancingo no permiten el acceso de personas en sus instalaciones, al igual que en el Congreso local.

Por Luis Jijón León, 2018-06-21 10:41

Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana iniciaron las protestas en Chilpancingo de trabajadores sindicalizados del gobierno municipal contra el regreso del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.

Los trabajadores han tomado el ayuntamiento y la sede del Congreso local donde este jueves sera llevado ante el pleno el dictamen por el cual se reinstala en el cargo al alcalde.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) mantienen tomado el ayuntamiento y no permitieron el ingreso de los trabajadores.

La secretaria general del sindicato, Amada Ramón Zamora dijo que la base trabajadora está en contra del regreso de Leyva Mena porque como alcalde nunca los atendió y los trató de manera indiferente.

“Nos alarmamos con el posible regreso del exalcalde, por eso convoqué a la Mesa Directiva del sindicato y decidimos tomar el ayuntamiento. No queremos a Leyva Mena, no lo vamos a dejar entrar”, advirtió.

Por su parte trabajadores del sindicato Independiente sección 14 tomaron el Congreso local y al igual que en el ayuntamiento, no dejaron entrar a los empleados. Los inconformes se han instalados en plantón afuera de la sede del Poder Legislativo donde colocaron toldos. Toman Ayuntamiento y Congreso contra reinstalación de Leyva Mena

En los accesos principales del lugar han colocado lonas con la leyenda “No al regreso de Marco Antonio Leyva Mena. No más nepotismo”.

En cartulinas escribieron las promesas incumplidas de Leyva Mena que van desde seguro de vida para los trabajadores, uniformes, prestaciones, pago al Issspeg, entre otras.

El dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez pidió al Congreso que no reinstale a Leyva Mena ante los abusos que cometió y el descontento que existe en su contra.

Aseguró que con el alcalde suplente Jesús Tejeda Varga han sido atendidas sus demandas y avanzan en los temas pendientes.

La sesión de este jueves del Congreso local en la que sería presentado el dictamen de reinstalación de Leyva Mena estaba programada para las 11 de la mañana.