#Trendy

Kyle Bugha, ganó 3 millones de dólares en Mundial de Fornite

Compitió contra los 100 gamers más destacados de este popular videojuego.

Por Redacción, 2019-07-29 12:15

México.-Con tan solo 16 años, Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ganó 3 millones de dólares en la Copa Mundial de Fortnite, el campeonato del popular videojuego celebrado en Nueva York.

Venciendo a profesionales de mayor edad y campeones de otros torneos, el joven obtuvo el mayor premio de los esports.

«Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz, todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura” afirmó Giersdorf.

Originario de Pennsylvania, Kyle viajó con su familia desde su localidad hasta la ciudad de Nueva York donde la Copa Mundial tuvo lugar.

Es uno de los competidores y campeones más jóvenes en este tipo de campeonatos, y pese a su corta edad, ganó el respeto de grandes leyendas como Harrison “Psalm” Chang, Epikwhale o “Kreo” Kou.

Los tres millones de dólares que ganó Bugha aún no tienen un destino definido, ya que el joven jugador dijo que quizá lo apostaría o invertiría, pero nada está definido.

Por ahora, Kyle firmó un contrato con Sentinels, una organización de esports de Los Ángeles para representar al videojuego del que ahora es máximo jugador.

Los copetidores

En esta competición todos los participantes son premiados aunque hayan quedado en último lugar, llevándose a casa al menos 50.000 dólares.

Aprovechando la ocasión, Epic Games anunció otra competencia a finales de 2019 para la que se espera una gran audiencia como la del más de millón de personas que siguieron esta edición a través de Twitch y Youtube.

#Trendy

Monte, de callejerito a protagonista de “la dama y el vagabundo”

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado 🐕🥰

Por Redacción, 2019-08-24 12:08

EFE.- Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood que le entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión actualizada del clásico de “La dama y el vagabundo” (“Lady and the Tramp”).

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado junto a Lady, con la que tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955 y que podrá verse a partir del 12 de noviembre próximo.

Pero su historia no es tan romántica. La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

“Llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio”, dijo Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO.

“Daba besos a todo mundo”, recuerda Corral sobre una característica que le habrá ayudado para protagonizar esta fábula sobre la integración social en pos del amor.

Para esta cuidadora de animales, la presencia de Monte en la nueva versión del clásico del estudio del ratón Mickey permitirá que muchas otras personas se acerquen a los refugios a adoptar más canes, porque con su caso ha quedado demostrado que hasta los perros sin hogar pueden “convertirse en estrellas de cine”.

HALO es un refugio temporal a perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, quienes reciben más de 4 mil perros al año que son rescatados de las calles en Estados Unidos.

“Pero a raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, se congratula Corral.

Cuando adoptaron a Monte, en HALO desconocían que las personas que venían a verlo lo consideraban para ser la estrella de una película de Disney, pero en el refugio estaban convencidos de que Monte tenía las cualidades necesarias mucho antes de que los especialistas lo descubrieran, dice Allen.

“Cuando llegó al refugio fue súper amable, saludaba a la gente de inmediato, daba besos, le encantaba la atención, sabía sentarse y sabía cómo caminar bien con una correa”, recuerda.

La cofundadora de HALO asegura que “definitivamente” Monte es la pieza perfecta para el papel del adorable “vagabundo”.

“Es una mezcla de terrier de algún tipo, es un perro callejero, que por cierto eso viene a ser un cumplido, pues eso es lo que hace que esto sea más genial”, puntualiza.

Para ella, Monte “realmente representa lo grandiosos que son los perros de refugio, quienes son amigables y pueden ser extrovertidos”.

Actualmente Monte vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que “enamoró” a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.

Monte compartirá créditos junto a una cocker spaniel llamada Rose, quien interpretará a “Lady”, y los actores Justin Theroux y Tessa Thompson, que serán las voces de ambos canes.

Allen destaca que es el primer perro estrella de cine que recuerda que fuera encontrado en HALO en sus 25 años a la cabeza del refugio.

“Hay cachorros que se han utilizado en comerciales, pero nada como esto”, destaca.

#Trendy

Hilary Duff regresa con nueva temporada de Lizzie Mcguire para Disney+

La nueva Lizzie se enfrentará a los retos de la vida adulta 😱

Por Redacción, 2019-08-24 09:45

México.- La serie adolescente Lizzie McGuire, interpretada por Hilary Duff está de regreso, según se ha confirmado durante la D23 Expo, convención de The Walt Disney Company en la que se dan a conocer todas las novedades que se integrarán a la plataforma Disney+.

La nueva Lizzie regresará como toda una una millenial navegando por la vida en la ciudad de Nueva York. Hilary Duff, a sus 30 años, sorprendió para dar el anuncio y volverá a protagonizar la serie.

Duff comenzó su carrera interpretando a Lizzie McGuire, una niña de 13 años que sueña con ser popular en la escuela. La serie Lizzie McGuire fue producida por Stan Rogow Productions y Disney Channel Original Productions y se emitió durante dos temporadas de 2001 a 2004.

Terri Minsky creó la serie, que se convirtió en una mina de oro de marketing para Disney, generando bandas sonoras, libros, indumentaria y una película, The Lizzie McGuire Movie, la cual recaudó 55 millones en todo el mundo.

#Trendy

Escritoras japonesas vencen el machismo del premio literario Naoki

Por primera vez en los 85 años de historia de ese galardón será para obras escritas por mujeres.

Por Redacción, 2019-08-24 09:45

Cultura. Mundo.- Las nominadas a uno de los reconocimientos literarios más codiciados de Japón, el Premio Naoki, tienen algo nuevo en común: Por primera vez en los 85 años de historia de este galardón todas fueron escritas por mujeres.

Japón es la tierra de lo que muchos consideran como la primera novela del mundo “La historia de Genji» escrita en el siglo XI por la noble Murasaki Shikibu. Pero sus letras modernas se han definido principalmente por escritores masculinos muy establecidos como los fallecidos premios Nobel Kenzaburo Oe y Yasunari Kawabata. Por décadas también han estado dominadas por Haruki Murakami, cuya mezcla de realismo mágico y cultura pop lo han convertido en un éxito de ventas internacional.

Pero la literatura japonesa comienza a parecer diferente con la llegada de nuevas voces, incluyendo jóvenes escritores, mujeres y personas mayores que reciben reconocimiento al interior y a nivel internacional.

El viernes dos mujeres, Natsuko Imamura y Masumi Oshima, recibieron los premios Akutagawa y Naoki. Desde 1935 el Akutagawa y el Naoki han reconocido alta literatura y ficción popular, respectivamente. Los ganadores reciben un reloj conmemorativo y un millón de yenes (casi 10.000 dólares). Pero casi más valioso es el prestigio que obtienen con toda la atención de los medios y, cada vez más, un camino más fácil hacia un público mayor gracias a las traducciones.

Como ejemplo está el ascenso de «Convenience Store Woman» de 2016. La novela de Sayaka Murata inspirada en sus propios empleos ha vendido más de 600 mil ejemplares en Japón desde que ganó el premio Akutagawa ese año. Murata, de entonces 36 años, y quien todavía trabaja medio tiempo en una tienda de conveniencia, fue elegida junto con la actriz Naomi Watanabe, conocida como “la Beyoncé japonesa”, como una de las Mujeres del Año de la revista Vogue Japón.

Dos años más tarde la traducción al inglés de la novela de Murata fue elegida como una de las mejores del año por los editores de New Yorker, la revista que ayudó a catapultar al estrellato a Murakami.

“Los mercados internacionales crecen cuando emerge el talento”, dijo John Freeman, quien publicó obra de Murata y Murakami como editor de la antología «Freeman’s». »En las últimas dos décadas y media, ha habido una explosión de buena escritura proveniente de Japón. Esa ola está en la cresta ahora con los escritores de unos 40 años”.