México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó esta noche que todo el país se encuentra en "máxima alerta" por los contagios de coronavirus; reiteró que las actividades no esenciales deben seguir pausadas, eso incluiría los recorridos del presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy regresó por carretera a su casa de Palacio Nacional tras un fin de semana de gira.

Habría que ver si el urgente llamado de su "equipo técnico" le hará cambiar de opinión al mandatario federal y el próximo fin de semana decide suspender sus giras y hacerle caso a López-Gatell de quedarse en casa, en Palacio Nacional.

Después de una semana de su polémica gira por el país, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador regresó el día de hoy por carretera a la Ciudad de México.

La gira del mandatario se realizó del 01 al 7 de junio y visitó los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Mérida, Quintana Roo y Veracruz.

El jueves 28 de mayo, sin tener el “permiso” de “los técnicos”, el mandatario informó en su conferencia mañanera que había tomado la decisión de iniciar una gira de trabajo para dar el banderazo del inicio de la construcción del Tren Maya, la construcción de la refinería de Dos Bocas y supervisión de la de refinería Minatitlán.

Indicó que había tomado esa decisión porque era importante retomar las actividades económicas del país.

Sin embargo, en esta semana de intensa gira de trabajo donde ni los riesgos del Covid, ni las lluvias torrenciales lograron detenerlo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que todas las entidades del país se encontraban en semáforo rojo por el covid.

El día de hoy, el vocero oficial del covid en México, volvió a reiterar que “en este momento tenemos la máxima alerta de la epidemia en el país”, y advirtió que aún no pueden abrir las empresas no esenciales ni la gente puede acudir a los espacios públicos, por lo que el día de hoy el presidente regresa a la capital del país con una alerta máxima.