El día de hoy, hablaremos de uno de los restaurantes que dio a conocer el puerto a nivel nacional e internacional entre los años 50 y 60. Si quieres revivir la experiencia de un Acapulco real, ese que se puede saborear y disfrutar, La Cabaña tienes que visitar.

El restaurante La Cabaña se encuentra en la unidad geográfica que representó la zona más histórica del puerto, conocido como el Acapulco Tradicional. Además, ha sido el anfitrión de la playa Caleta en la época dorada, ya que durante más de 60 años ha tenido el placer de atender a quien visita este famoso rincón, yendo desde el turismo nacional, como el internacional y celebridades que han disfrutado de este bello lugar, entre los que destacan: Agustín Lara, María Félix, Dolores Olmedo, entre otros.

La Cabaña de Caleta se ha distinguido por su acogedor diseño arquitectónico, haciendo referencia a su nombre, contando con una rústica palapa y su nivel de dos pisos, además de sus mesas tradicionales para disfrutar de la variedad de platillos que se cocinan de forma exquisita y única.

El restaurante se ha destacado por tener las mejores especialidades de mariscos: chiles rellenos de mariscos, los tamales de pescado en hoja de plátano, la lonja de pescado dorado gratinado, camarones a la diabla, almejas, pescado a la talla, ostiones, pulpo enamorado, cazuela de mariscos  y la paella son algunos de los protagonistas del menú.

El ambiente que te ofrece La Cabaña es de playa, contando con el mejor servicio en el área de terraza y sobre la arena, ofreciendo a los visitantes el degustar de sus alimentos en mesas con sombrillas a la orilla del mar, siendo el punto de reunión tradicional de muchos acapulqueños.

La variedad en sus refrescantes y sabrosas bebidas le dan un punto extra al local, ya que se puede disfrutar de los cocos cien por ciento naturales, así como aguas frescas, cócteles, cerveza de distintas marcas, limonadas, piñas coladas, naranjadas, entre otros.

Si tienes algún evento en especial, otro de sus servicios con los que cuenta La Cabaña es la terraza privada, allí se pueden llevar a cabo bautizos, bodas, primera comunión y cumpleaños; todos éstos se deben de reservar con anticipación, ya que la capacidad de la zona VIP es para 70 personas. En este segundo nivel se disfruta de la magnífica vista y la música ambiental.

No olvides visitar el mejor sitio para disfrutar de la tradicional playa de Caleta, acompañado de unos exquisitos mariscos y con la compañía adecuada. La Cabaña Acapulco se encuentra en excelentes condiciones y un servicio impecable para recibirte con los brazos abiertos todos los días de nueve de la mañana a nueve de la noche, en el lado occidente del puerto, a la altura del fraccionamiento Las Playas.