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La cerveza rosa y muy fresa está en Tijuana

Un error convirtió a la cerveza en una atracción turistica

Por Redacción, 2017-12-30 09:49

Tijuana (Notimex).- La cerveza artesanal de color rosa “La Revu”, atrae por su color y sabor a fresa, turismo nacional e internacional al Azteca Craft Brewing, un lugar acogedor que fomenta las raíces mexicanas con su decoración.

En entrevista con Notimex, el cervecero artesanal, Joel López, manifestó que el color rosa de esta cerveza es única en Tijuana, porque fue creada a causa de un error, que sólo buscaba darle a una cerveza de nueva creación el sabor ligero a fresa.

“Cuando vi que la cerveza era demasiado rosa, la regalé porque no era el resultado que esperaba, pero las personas que la probaron me la pedían constantemente y fue de esa forma que decidí que esta cerveza iba a formar parte de nuestras ofertas, la cual se ha convertido en la más solicitada”, expresó.

El espacio decorado con la esencia de México a través de colores y sombreros, fomenta las raíces mexicanas a diversos turistas que pueden encontrar bebidas de diferentes sabores con nombres de avenidas y colonias de Tijuana.

“Dependiendo la temporada es la decoración que colocamos y también el tipo de cerveza que vendemos, diversificamos los sabores de la cerveza”, expresó el productor artesanal que elabora las cervezas junto con sus tres hijos.

Mencionó que la ciudad de Tijuana mezcla diversas culturas, sabores, gastronomía y bebidas, entre ellas en honor a la emblemática Avenida Revolución donde está establecida la cervecería, elaboraron la bebida rosa “La Revu”.

Indicó que “desde hace seis años en Tijuana se desarrolló potencialmente un movimiento artesanal muy fuerte, actualmente esta ciudad se ha convertido en la capital latinoamericana de la cerveza artesanal”.

Expresó que aproximadamente 91 cerveceros artesanales hacen las cervezas en Baja California, que 48 de ellos están en Tijuana, los demás en otros municipios del estado, que la mayoría se solventa de la elaboración de la cerveza artesanal.

El ingeniero industrial y cervecero artesanal indicó que “contamos con cervezas claras y obscuras, existen muchas cervecerías porque cada uno aporta una parte especial, nosotros elaboramos cervezas con toque de fresa, chocolate, café orgánico, coco y miel, ofertamos sabores diferentes a las tradicionales”.

Comentó que la Avenida Revolución se reinventa constantemente, que volvieron los cafés cantantes y restaurantes, lo cual ha traído turismo de San Diego, Asia – de China y Japón-, y Europa, público variado de entre 25 y 40 años de edad.

Cerveza artesanal

Manifestó que para hacer una cerveza artesanal, primero hacen el malteado, grano como la cebada, trigo, centeno, avena, que el proceso de malteado es para poder elaborar la cerveza, después el grano malteado lo tuestan para moderar los colores.

“Hacemos infusión primero del grano triturado, se remoja con agua y se hace enjuague con cadenas de azúcar, después de una hora de hervir, se enfría y se mete en el fermentador por quince días y finalmente la cerveza se pasa a botellas o barriles para que se pueda consumir”, expresó.

Joel López comentó que “los cerveceros artesanales no tenemos muchos instrumentos para calibrar los procesos de hacer la cerveza, lo suplimos por medio de nuestros sentidos del olfato, gusto, vista, oído, inclusive del tacto”.

Manifestó que para ellos, el reto es hacer una buena cerveza, pero sobre todo hacerla siempre igual, que el consumidor reconozca el mismo sabor que obtuvo la primera vez que la probó, que necesitan tener mucha calidad y seriedad en la elaboración de la cerveza.

“Tijuana ha aceptado muy bien la cerveza artesanal, cuando las autoridades vieron que principalmente era un movimiento cultural, nos abrieron la puerta a pesar de tener la cerveza comercial, fue aceptada de tal forma que en Tijuana por primera vez en México, se dio el permiso para los cerveceros artesanales.

#Oh-La-La

Eminen en bronca seria contra Spotify: le interpone demanda millonaria

El 21 de agosto, la editora de Eminem presentó en un tribunal federal de Nashville la demanda.

Por Redacción, 2019-08-22 17:47

México.- Night Mile Style, editora de las canciones del rapero Eminem, ha interpuesto una demanda millonaria contra Spotify por cometer infracciones relativas a derechos de autor. El escrito argumenta que la plataforma ha desafiado la reciente Ley de Modernización de la Música (MMA) al reproducir las canciones del artista sin licencia.

La noticia, publicada por The Hollywood Reporter, adelanta que el 21 de agosto, la editora de Eminem presentó en un tribunal federal de Nashville la demanda por violación de derechos de autor en ‘Lose Yourself’, ‘The Real Slim Shady’ y otras 200 canciones. Spotify habría subido a la plataforma dichos cortes y los habría emitido en streaming sin licencia alguna, cobrando millones de dólares íntegros por las reproducciones de sus usuarios y sin pagar las regalías por emisión al autor original.

Spotify no ha notificado a Eight Mile ni ha pagado a Eight Mile por estas reproducciones, sino que ha emitido pagos aleatorios de alguna clase que sólo pretenden representar una pequeña fracción de esos streams», recoge un comunicado emitido por el editor.

‘Lose Yourself’, entre otros temas, estarían etiquetados bajo la categoría «control de derechos de autor». Su uso específico es para canciones cuyo autor o autores no están identificados, cosa que no sucede en el caso de una canción muy famosa.

En 2018 la Cámara de Representantes de EU votó a favor de la Ley de Modernización de la Música (MMU), un proyecto para mejorar sustancialmente el sistema de pagos de derechos por streams a los autores de las composiciones. Una actualización del sistema de licencias donde se reconoce el derecho de reconocimiento a productores e ingenieros de sonido.

#Trendy

Líder de Parlamento neozelandés, le da biberón a bebé en plena sesión

El presidente del Parlamento neozelandés, Trevor Mallard, tomó al hijo del diputado Tamati Coffey en sus brazos y le dio el biberón durante una sesión.

Por Redacción, 2019-08-22 17:37

Mexico.-El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, no dudo en acunar en brazos desde su sillón al bebé de un diputado e incluso darle el biberón durante una sesión, un comportamiento por el que se ha ganado las alabanzas en las redes sociales.

“Normalmente la silla del presidente se usa para los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla conmigo”, escribió Mallard en su cuenta Twitter acompañada con dos fotografías del bebé, hijo del legislador Tamati Coffey del Partido Laborista y su esposo, Tim Smith.

Coffey llevó a su bebé Tutanekai Smith-Coffey, que fue concebido en julio a través de un proceso de subrogación, a la cámara del Legislativo durante la jornada del miércoles y en su primer día de trabajo tras unas seis semanas de baja paternal.

El presidente del Parlamento, quien prometió al asumir el cargo en 2017 convertir la Cámara en un lugar más amigable para las familias, mecía al bebé mientras recordaba a un legislador que su tiempo se había agotado, en uno de los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales.

“Lo mejor que he visto en internet desde hace tiempo”, señaló Samanjar Chowdhury, que trabaja con un Panel de la ONU en Bangladesh.

“Esta escena hace que tengamos esperanza en la humanidad”, comentó en portugués la usuaria Vanessa Carvalho.

Los diputados neozelandeses Golriz Ghahraman y Gareth Hughes, ambos del Partido Verde, también elogiaron la presencia del bebé en el Legislativo.

“Encantador tener un bebé en la Casa (de Representantes) y además uno tan hermoso”, expresó Hughes al publicar una imagen del padre y su hijo.

#Oh-La-La

«The Cure» se presentará en México; aquí el costo de los boletos

La banda liderada por Robert Smith se presentará en el Foro Sol el 8 de octubre.

Por Redacción, 2019-08-22 16:58

México.-Seis años después de su última aparición en la Ciudad de México, The Cure se presentará en el Foro Sol el 8 de octubre, según informó Ocesa a través de un comunicado emitido este jueves.

La preventa de boletos para este espectáculo será el 28 y 29 de agosto, mientras que la venta para el público en general será a partir del 30 de agosto.

Los costos de las localidades serán:

General A – 1,650 pesos
General B – 850 pesos
Verde A – 1,850 pesos
Naranja A – 1,250 pesos
Verde B – 950 pesos
Naranja B – 750 pesos
Verde C – 650 pesos
Naranja C – 450 pesos

En 2018, la banda celebró su 40 aniversario con un espectáculo especial en Hyde Park, en Londres, además de una aparición única en el Festival Meltdown de Robert Smith en el Royal Festival Hall y ambos conciertos fueron lanzados en DVD.

The Cure ingresó en marzo de 2019 al Salón de la Fama del Rock & Roll, motivo por el cual, la banda realizó una serie de actuaciones en celebración del 30 aniversario del álbum Disintegration, de 1989 en la Sydney Opera House, de Australia.

La banda también ha encabezado los 25 festivales más grandes de Europa este verano, incluidos Roskilde, Exit y Glastonbury por cuarta ocasión.