México.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hizo un llamado a la unidad y coordinación en los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia sanitaria.

El país vive “una crisis inédita que demanda de la sociedad y de todos los órdenes de gobierno trabajar unidos para proteger la vida y la salud de la gente y, al mismo tiempo, impulsar una reactivación económica que proteja tanto al empleo formal como el ingreso de millones de mexicanos”, mencionó.

En el encuentro virtual, participaron los secretarios de Gobernación y de Salud, Olga Sánchez Cordero y Jorge Alcocer, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entre otros.

En una sesión previa, al tomar la presidencia de la Conago, Carreras dijo que ante la pandemia es necesario que los tres niveles de gobierno se conduzcan con respeto y tolerancia.

Dijo que buscará siempre sumar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto para la atención de la emergencia sanitaria como para la reactivación de la economía, con énfasis en la generación y protección de los empleos formales.

Como parte de su plan de trabajo al frente de la Conago, se comprometió “actualizar el sistema de coordinación fiscal para robustecer las finanzas públicas de la federación, de los estados y municipios “para fortalecer sus capacidades justo en el momento en que más se necesita de ellos”.

El gobernador potosino dijo que es preciso reconocer que ningún gobierno, en ninguna parte del mundo, ha probado tener todas las respuestas para esta crisis.