México.-La belleza y personalidad de María Félix cautivaron al público mexicano y al extranjero. Pero no sólo es reconocida por su calidad actoral, sino también por su exquisito sentido y gusto por la moda.

“La Doña” se distinguió por vestir siempre impecable y los mejores diseñadores de la época buscaban que la actriz mexicana portara sus creaciones, como Christian Dior, Givenchy o Yves Saint Laurent. Ahora, María Félix se ha convertido en una enorme inspiración para el mundo de la moda actual.

Durante el Fashion Week de París, el diseñador francés Franck Sorbier presentó un desfile inspirado completamente en la figura de María Félix. Sus modelos desfilaron montando a caballo y el ambiente mexicano se complementaba con charros acompañados de sus escaramuzas.

Las creaciones y looks presentados por Sorbier muestran la esencia de “La Doña”, así que vemos faldas cargadas de color y volumen, vestidos largos con motivos folclóricos, botas de gamuza, gabanes e, incluso, sombreros que nos recuerdan a los personajes que interpretó en películas como “La generala”, siempre fuertes, orgullosas y altivas.

Los detalles de cada prenda remiten además a la época revolucionaria que María Félix plasmó en varios proyectos cinematográficos.

Esta no es la primera vez que María Félix inspira a diseñadores internacionales. Basta con recordar que el año pasado la firma británica Ralph & Russo presentó en la Semana de la Moda de París una colección basada en el carisma de “María bonita”, la cual estaba conformada por trajes sastre y vestidos con serpientes y transparencias.