Acapulco, Guerrero.- El síndico procurador electo del ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán informó que la entrega recepción del gobierno municipal debe estar integrada por un comité de autoridades electas y no por los amigos y conocidos de la presidenta municipal electa, Adela Román.

En entrevista telefónica, el doctor Solorio dijo que durante la entrega recepción debe haber total transparencia y cero corrupción.

Explicó que los equipos que participan en esta tarea se tienen que constituir “con estricto apego a la ley orgánica porque no lo pueden integrar solo amigos del presidente municipal, lo tienen que integrar el ayuntamiento electo que lo componen los síndicos y regidores, junto con el comité que el ayuntamiento en funciones determine, así como los dos alcaldes, luego se tienen que organizar las comisiones técnicas para ver qué se va a recibir", indicó.

El síndico procurador administrativo, detalló que el ayuntamiento saliente debe entregar 16 puntos que conforman la entrega de recepción como es el inventario patrimonial de Acapulco, la entrega de las plantillas del personal que labora en las dependencias, eso incluye a los sindicalizados, los de base y supernumerarios. Se deben aportar documentos claros de lo que se entrega y se recibe, así como también la situación financiera y administrativa, y los estatus de las obras que están a punto de terminarse o iniciar, manifestó.

Informó que en el acto protocolario de ayer para la instalación del comité de entrega recepción firmaron el acta, la síndica procuradora Leticia Castro Calderón, el regidor Hugo Martínez Hernández, la regidora del PRI, Ricarda Robles, la regidora del PAN, Guadalupe Dorantes, Margarita Rivera de MC y Roberto Ortega del PT.

Por otra parte, cuestionado sobre si el ayuntamiento saliente dejará los recursos para pagar el aguinaldo de los trabajadores, Solorio Almazán dijo que hasta el momento desconoce si existe o no recurso para pagar nómina y aguinaldos, pues esa es una información que conocerán hasta después del 16 de septiembre.

Sobre la intención de la alcaldesa electa de realizar su toma de protesta en el Forum Mundo Imperial, pese a la crisis económica que existe en el ayuntamiento, el síndico declaró su desacuerdo pues afirmó que el nuevo gobierno será de austeridad y responsabilidad, y lo mejor sería que se hiciera en la plaza pública como pasó con el cierre de campaña, concluyó.