Guerrero.- Cuando el pueblo sabe administrar, ejercer sus derechos y ejercer la democracia participativa se obtienen grandes resultados, dijo el el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en su visita a la escuela primaria Vasco de Quiroga en Tlamacazapa, Taxco de Alarcón, en relación al dinero que el gobierno federal les entregó por el programa 'la escuela es nuestra'.

Detalló que el comité de padres de familia de la institución educativa recibió 500 mil pesos pues su población estudiantil supera los 151 alumnos, con dicho recurso se hizo la compra de material para la construcción del techo del área de receso, pintura, y cemento.

Sandoval Ballesteros aseguró que “sin corrupción, con la gente y con la administración la escuela es nuestra es el ejemplo claro de que se trata la cuarta transformación de México”.

Resaltó que con la administración adecuada del recurso "alcanzó hasta para comprar butacas y proyectores".

Cabe recordar que con este programa, cada Plantel celebra una asamblea para elegir un comité escolar de administración participativa (CEAP), quienes se encargan de supervisar los trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.