Ciudad de México.- Este miércoles, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha cuatro trenes rehabilitados para las Líneas A, 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Al evento realizado en los Talleres de la Línea A, ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México, Mancera llegó en un taxi ecológico, esto después de descender de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

mancera ecotaxi

Una fotogalería de la agencia Cuartoscuro, muestra al jefe capitalino descendiendo de la aeronave, y caminando a una vialidad en donde lo esperaba un auto blanco, y metros más adelante el ecotaxi.

De acuerdo con la agencia, el taxi recorrió poco más de 30 metros desde el puntos donde descendió del helicóptero hasta el lugar donde era el evento.

Cabe destacar que Mancera, es promotor del uso del transporte público y del cambio de taxis de diesel por eléctricos.

mancera

“La Ciudad de México va por esta apuesta, yo no la voy a soltar, no voy a quitar el dedo del renglón, debemos de tener un programa para sustitución de taxis eléctricos”, dijo en marzo pasado.

Durante el evento, Mancera dijo que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y calidad en el servicio, no sólo para quienes viven en la Ciudad de México sino en la zona conurbada.

“Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes, de toda la zona, costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tiene hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas”, explicó.