Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado en Guerrero, confirmó la desaparición de una joven mujer en la ciudad de Iguala; activaron el protocolo Alba, los hechos ocurren en medio del repunte de violencia en esa ciudad.

De acuerdo con la autoridad oficial, la joven identificada como Wendy Esmeralda Carranza de 24 años, desapareció desde el pasado 2 de julio en la ciudad de Iguala, en la región Norte de Guerrero.

Sin embargo, fue hasta ayer por la noche cuando se activó de manera oficial el protocolo Alba para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

"La dependencia activó la alerta con el reporte PAGRO/0024/2020, por la desaparición de Wendy Esmeralda Carranza Hernández de 24 años, ama de casa, ocurrida el pasado 02 de julio del 2020".

"Además, se informó que la joven fue vista por última vez en la colonia Martín Aceves en la cabecera municipal de Iguala; tiene el cabello castaño oscuro, lacio, largo altura hasta la cadera en capas, mide 1.62 metros, complexión robusta y tez morena clara", indicó la FGE.

La desaparición de la mujer, ocurre en medio del repunte de violencia que se presenta en aquella ciudad, debido a la presunta incursión de un nuevo grupo delictivo.

Desde el 1 de julio en la ciudad de Iguala, se han presentado hechos delictivos como el levantamiento de dos agentes de Tránsito Municipal y el asesinato de dos personas, entre ellos una mujer.

El 2 de julio, fue hallado muerto uno de los dos agentes de tránsito, así como una joven de 17 años estudiante de preparatoria.

Estos sucesos, ocurren en medio de la detención de José Ángel Casarrubias "El Mochomo", uno de los líderes de Guerreros Unidos, y quien habría dado la orden de desaparecer a estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.