Chilpancingo.- La inseguridad en Guerrero “dificulta realizar tareas con normalidad”, reconoció el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

Este día Castro Justo se reunió con inspectores de Sanidad Animal en la capital, donde dijo que tiene clara conciencia de lo delicado que es realizar su trabajo, en algunos de los casos por la ubicación de las casetas de inspección, y por la inseguridad que inquieta o genera incertidumbre.

“Yo tengo clara conciencia incluso de lo delicado de la tarea, muchas veces por el caso especifico de la ubicación de la caseta, muchas veces por la presión que algunos de los problemas que tenemos como el de inseguridad pues presiona o inquieta, o mete incertidumbre a la tarea que ustedes realizan.”, dijo el funcionario durante su mensaje a los inspectores.

Entrevistado al concluir el evento reconoció que la inseguridad les dificulta realizar su trabajo con normalidad.

“Todos sabemos que en Guerrero tenemos problema de inseguridad como hay en algunas partes del país y que muchas veces nos dificulta realizar tareas con normalidad”.

“Pero no lo digo en un sentido de que lo se tiene que hacer no se pueda hacer, se está realizando y se está realizando bien. Simplemente es un reconocimiento a que a veces el ambiente no es el mejor para esa tarea que se tiene que realizar”.

Los 46 inspectores de Sanidad Animal que hay en la entidad han realizado en el último año 33 mil 417 verificaciones a través de 14 puntos de Inspección y Verificación ubicados estratégicamente en el estado, “lo anterior con el propósito de mantener el estatus sanitario que actualmente tiene el estado”.

El trabajo que realizan los inspectores es de manera permanente las 24 horas del día, además de que cada año deben de realizar un examen de certificación aplicado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Actualmente son 30 los inspectores que son evaluados y en una segunda etapa tocará a los restantes 16.

Esto ha permitido que Guerrero sea el segundo estado del país, después de Tabasco, que cuenta con el mayor número de profesionales certificados, entre médicos veterinarios e Ingenieros Agrónomos, de acuerdo a los datos del Director de Movilización Animal, Eduardo Aguirre Justo.