México, (Notimex).- Los laberintos de la locura y el deseo son explorados en "La invención de la histeria", obra teatral de Luis Alcocer que inició temporada en el Foro Contigo América, donde continuará rindiendo tributo a la dramaturgia del Théâtre du Grand Guignol, teatro de terror en el París del siglo XX, en funciones el 26 y 27 de este mes.

El montaje, inspirado por ejemplo en el cine psicotrónico de Dario Argento, regresará al mismo recinto de la colonia Nápoles para cumplir temporada los jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de junio.

En escena, cuatro actores se someten a una psicoterapia que consiste en escenificar cuatro historias de terror con títeres, sombras y peculiares máquinas y objetos.

“La hora del té”; “No se lo cuentes a tu madre”, “El perverso polimorfo” y “Antiguamente las vaginas tenían dientes y salían de noche a comer por los campos”, son las historias que Alcocer pone sobre la mesa.

En estos relatos, explicó la Secretaría de Cultura federal, presentarán escenas macabras de humor negro en las que predominarán imágenes del inconsciente colectivo, extraños accidentes, crímenes y suicidios.

Los personajes sacrificarán lo que sea con tal de ganar el amor y la aceptación del otro, llevándolos a confundir el amor con el control y el anhelo de ser amado con la sumisión.

La obra consigue así crear una atmósfera siniestra y sensaciones de angustia entre los espectadores, sin necesidad de recurrir a seres sobrenaturales.

La obra contará también con unas “maquinas patéticas” con las que el público interactuará al tener que abandonar la sala, si así lo indica alguna de éstas.

El elenco de este proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) está conformado por Ernesto García, Héctor Iván González, Jorge Luis Chávez Caballero, Paco Vela, Diana Ham y el propio Luis Alcocer.