Acapulco, Guerrero.- Con presentaciones culturales, el magisterio disidente y organizaciones sociales iniciaron su antigrito de la Independencia de México en el parque de la Reina, en la zona tradicional del puerto de Acapulco.

Por segunda ocasión consecutiva y sin que la lluvia mermara el festejo, integrantes de la Coordinadora Estatal de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG) se manifestaron con un grito de resistencia, para exigir parar la reforma educativa y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que el próximo 26 de septiembre cumplirán dos años de haber desaparecido.

La CETEG estuvo acompañada por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaciones sociales y del partido Morena.

El secretario general de la sección 14 del Suspeg, Robespierre Moreno Benicio dijo en entrevista que esas manifestaciones también son un reproche al incremento en algunos artículos de la canasta básica, y de gasolina.

También, resaltó que el gobierno del estado ha incumplido en el acuerdo del pago de bonos a maestros del Suspeg, pese a que fue publicado un calendario con las fechas, y que la autoridad se justifica en que no tienen fondos.

El evento cultural culmine a las nueve de la noche entre presentación de bailables folklóricos, posicionamiento en contra del gobierno ante la falta de respuesta por los hechos de violencia.