#Suave Patria

La Luz del Mundo denuncia ataques discriminatorios ante Conapred

En distintas partes del país se han presentado casos de agresiones contra los feligreses de la iglesia.

Por Redacción, 2019-06-16 11:31

México.- La iglesia de La Luz del Mundo interpuso diversas quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chiapas por discriminación, amenazas, ataques a la libertad de credo y riesgo de desplazamiento forzado en agravio de 15 de sus miembros, según informó el representante legal de la organización Iván Alejandro de Paz Alvarado.

De acuerdo con El Universal, se señala que hubo violación a los derechos humanos de los feligreses chiapanecos los cuales se dieron tras la detención de Nassón Joaquín García, ocurrida el pasado 4 de junio en Estados Unidos, por los presuntos delitos de pornografía infantil y abuso sexual.

Se detallo que las agresiones tuvieron lugar en Tuxtla Gutiérrez, los municipios de Ángel Albino Corzo y Siltepec.

«Ahí vienen los de ‘La luz de los pobres», «eso les pasa por andar siguiendo a un ladrón y violador como Naasón», fueron parte de las agresiones verbales según la queja presentada ante la CEDH. Además, un grupo de católicos pidió al Comisariado Ejidal de Siltepec, del mismo nombre que el municipio, que realizara un «desalojo forzado» porque no desean que haya otra religión en la zona además de la católica.

Además se reportaron otros dos incidentes, la queja de una madre de un niño de siete años que denunció que en el ejido Querétaro, del municipio de Ángel Albino Corzo, denunció tratos discriminatorios por parte de su maestra. El último hecho se presentó en la colonia Terán, de Tuxtla Gutiérrez, donde dos empleadas de comercios pequeños fueron denostadas por sus empleadores.

#Suave Patria

Detienen a 150 migrantes en Veracruz; viajaban hacinados en trailer

Los indocumentados fueron trasladados, junto con el tráiler, a la estación migratoria de Acayucan.

Por Redacción, 2019-07-21 09:50

México.- Aproximadamente 150 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler fueron asegurados este sábado en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Isla-Acayucan, en Veracruz.

En la unidad, en la que supuestamente se transportaban verduras, había en su interior hombres, mujeres y menores de edad, los cuales presentaban síntomas de deshidratación y agotamiento.

Los indocumentados fueron trasladados, junto con el tráiler, a la estación migratoria de Acayucan, mientras que el chofer fue puesto a disposición de la autoridad federal competente.

#Suave Patria

AMLO regaña a manifestantes que llegan a su hotel; ellos se disculpan

«Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores», señaló AMLO.

Por Redacción, 2019-07-21 09:43

México.- El presidente AMLO dijo que «provocadores» que llegaron anoche a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí (SLP), e intentaron irrumpir en la recepción del lugar, deben de estar avergonzados por su comportamiento ya que él no le hace daño a nadie.

En el marco de un encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Axtla de Terrazas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la confrontación que tuvo anoche con manifestantes y consideró se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

De acuerdo con el mandatario federal, el grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, pues si bien se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, el tema de la protesta de anoche no estaba relacionado con su administración.

«Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas», expresó el presidente.

Decenas de huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) deCiudad Valles se concentraron anoche frente al hotel que hospedaba al titular del Ejecutivo federal en busca de diálogo.

Al arribo del presidente, los inconformes se arremolinaron alrededor y comenzaron a solicitar su intervención ante las supuestas omisiones del alcalde Adrián Esper.

Sin embargo, AMLO, visiblemente cansado y molesto, consideró como un ataque a su intimidad la presencia de los manifestantes y pidió respetar a la autoridad emanada legítimamente de la voluntad del pueblo.

#Suave Patria

Santa Lucía, viable en materia de riesgo ambiental: Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador había reprochado ayer a la Semarnat la tardanza en el dictamen.

Por Redacción, 2019-07-21 09:33

México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio su aval a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Fuentes de la dependencia confirmaron a este diario que la dependencia dio su visto bueno para la terminal.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, las afectaciones que causaría la terminal aérea son reversibles en el corto plazo.

Se concluye que (…) es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, indica el documento, disponible en el portal de trámites de la secretaría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó ayer a la Semarnat la tardanza en el dictamen.

No nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico”, dijo en San Luis Potosí. Más tarde, la dependencia informó que concluyó el trámite y lo entregó al promovente, es decir al gobierno mexicano, el pasado 18 de julio.