#Hiperactivo

La Maquina derrotó a los Pumas 2 a 1

Los cementeros podrían caer al segundo sitio de la tabla si los Guerreros vencen a los Gallos Blancos más tarde

Por Redacción, 2018-11-04 15:26

México.-Cruz Azul regresó al liderato, pero de manera momentánea, ya que todavía espera el resultado de Santos en Querétaro.

La Máquina derrotó 2-1 a lo Pumas, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas en calidad de visitante —primera victoria fuera del Estadio Azteca desde la Jornada 2— , y es el primer equipo que llega a los 30 puntos en el Apertura 2018.

Los cementeros podrían caer al segundo sitio de la tabla si los Guerreros vencen a los Gallos Blancos más tarde. Cualquier otro resultado, los dejará en el primer lugar a dos fechas de que concluya el torneo regular.

Ciudad Universitaria sigue sin pesar a favor de los Pumas, que apenas cosechan un par de triunfos en su casa y hoy se terminó una racha de ocho juegos sin derrota (cuatro ganados) en el certamen.

Édgar Méndez abrió los cartones al minuto 15. El español recibió un centro perfecto de Adrián Aldrete, desde el costado de la izquierda, y picó el balón —ante la mala marca de Alan Mendoza— para dejar sin posibilidad a Alfredo Saldívar.

El ibérico aprovechó que La Máquina atacaba la portería norte del estadio Olímpico Universitario y fue a celebrar el tanto con la afición visitante, todavía explosiva por el título copero de la semana.

Con Cruz Azul arriba en los cartones, el partido se quebró en medio campo. Pedro Caixinha mandó al terreno de juego un parado táctico distinto a lo acostumbrado, con tres volantes (Iván Marcone, Javier Salas y Rafael Baca) para ganarle el esférico a los felinos en esa zona del campo, en lugar de su clásico 4-2-3-1. Roberto Alvarado arrancó en la banca.

Después de 30 minutos, David Patiño, timonel auriazul, no aguantó que sus jugadores no tuvieran la pelota y modificó su esquema. Mendoza, cómplice en el gol de Méndez, fue sacrificado y su lugar lo tomó Matías Alustiza, aplaudido por la afición en el Pedregal. Ignacio Malcorra ocupó la banda izquierda y los Pumas se alinearon igual que La Máquina con un 4-3-3.

Con el “Chavo”, los auriazules encontraron un mejor equilibrio, con peligro en el costado derecho, comandado por Pablo Barrera y Alan Mozo. Los canteranos mandaron un par de centros al área de Jesús Corona que fueron desaprovechados por los sudamericanos Felipe Mora y Carlos González.

Los Pumas se fueron al frente en el arranque del segundo tiempo. Malcorra no necesitó defender tanto y provocó peligro por la izquierda. Alustiza midió las habilidades de Corona con disparos de larga distancia. Mora y González complicaron a los centrales en el área. Pero el gol no caía.

Martín Cauteruccio hizo el segundo de La Máquina, pero fue anulado por fuera de lugar; el Olímpico Universtiario ya se había callado y no por la fría tarde en la Ciudad de México. Patiño todavía se atrevió más. Dejó a tres hombres en la defensa, con Barrera y Malcorra como carrileros y, en punta, a lo mismos sudamericanos. Mucho empuje pero poca contundencia.

Andrés Rentería, quien entró de cambio por Cauteruccio, aprovechó un rebote en el área para cruzar a Saldívar y hacer el 2-0.

La reacción de los Pumas llegó tarde, en un centro desde la esquina, rematado por Luis Fernando Quintana. A pesar de que el árbitro Jorge Isaac Rojas agregara cinco minutos extra y expulsó a Aldrete por una fuerte barrida sobre Barrera, los universitarios no lograron firmar la cruzazuleada.

#Hiperactivo

Denidas las semifinales de la Liga de Ascenso

Dorados, San Luis, Atlante y Juárez lucharán por consolidarse en la Final de la Liga de Plata.

Por Redacción, 2018-11-19 09:32

México.-Las Semifinales de la Liga de Ascenso están definidas y prometen tener duelos de alto calibre.Dorados, San Luis, Atlante y Juárez lucharán por consolidarse en la Final de la Liga de Plata

Los Dorados de Maradona son una realidad. El Gran Pez ha demostrado que tiene unas agallas muy grandes que lo han llevado a colocarse en la antesala de la Final.

Los sinaloenses ingresaron a esta etapa luego de vencer a Mineros por 0-1, consiguieron su pase gracias al tanto de Vinicio Angulo.

Por su parte, Juárez empató 1-1 (2-2 global) con los Leones Negros y avanzaron por mejor posición en la tabla.

Por mejor posición en la tabla general, Atlante consiguió su pase a las Semifinales de la después que igualaran 1-1 en el marcador global contra los Alebrijes en los Cuartos de Final.

En tanto, San Luis se jugó el todo por el todo y consiguió una contundente victoria de visita 1-3 contra Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari.

#Hiperactivo

México negocia con NFL no retirarse tras fallo en el Azteca

México se encuentra en pláticas con la NFL para mantener juegos.

Por Redacción, 2018-11-18 13:57

México.-La cancelación del juego entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams en la Ciudad de México para este lunes, debido a las condiciones del campo del Estadio Azteca, no sería impedimento para que en el futuro se tengan más partidos oficiales de la NFL en México.

De acuerdo a Adam Schefter, Insider de ESPN, algunos dirigentes de la liga de fútbol americano estadounidense viajaron a México esta misma semana para sostener algunas pláticas y evaluar su continuidad para los próximos años, luego de la cancelación de este juego, que finalmente se llevará al cabo en el Coliseo de Los Angeles.

“Oficiales de la NFL viajaron a la Ciudad de México la semana pasada, después de que el Monday Night Football fue movido, para sostener pláticas acerca de futuros juegos. Estas pláticas continúan y hay posibilidad de que, más allá de que el partido de este año fue cancelado, juegos a futuro sean celebrados ahí”, explicó Schefter mediante su cuenta de Twitter.

El año pasado se renovó por tres temporadas más el contrato de la NFL con México de tal modo que hasta 2021 se tendrían juegos en el país, aunque esta situación cambiaría en cualquier momento, en caso de que no se respeten ciertas condiciones para el desarrollo de los mismos.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades acerca de este tema, a la espera de conocerse cuál sería el juego del siguiente año que se albergue en México.

#Hiperactivo

Golfista mexicano gana Abierto de Australia

Abraham Ancer ganó este domingo el Abierto de Australia, su segundo trofeo profesional, superando a los australianos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod.

Por Redacción, 2018-11-18 11:19

México.-El golfista mexicano Abraham Ancer ganó este domingo el Abierto de Australia, su segundo trofeo profesional, superando a los australianos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod.

Abrahm Ancer sumó un total de 272 golpes (69-69-65-69) al cabo de los cuatro recorridos, cinco menos que Papadatos y seis menos que McLeod.

Ancer, número 96 mundial, sacó una decisiva ventaja en el tercer recorrido, presentando una tarjeta de 65 golpes contra 71 para Papadatos.

“Tuve un poco de nerviosismo en los últimos nueve hoyos”, declaró el mexicano nacido en Texas, Estados Unidos, que dedicó su victoria a la “familia y el golf mexicano.

“Tuve el liderazgo en un par de eventos en el PGA Tour la temporada pasada y desafortunadamente al final no pude vencer, pero aprendí mucho” de esa experiencia, dijo Ancer.

Clasificación final:
272 – Abraham Ancer (MEX) 69-69-65-69

277 – Dimitrios Papadatos (AUS) 69-70-71-67

278 – Jake McLeod (AUS) 70-67-75-66

279 – Marcus Fraser (AUS) 69-69-71-70

280 – John Sendon (AUS) 73-71-70-66, David Micheluzzi (AUS) 68-69-74-69, Matthew Millar (AUS) 73-68-71-68, Cameron Percy (AUS) 69-69-72-70, Keita Nakajima (JPN) 70-68-70-72

281 – Cameron Smith (AUS) 74-71-70-66, An Byeong-hun (KOR) 67-69-76-69

282 – Brendan Steele (USA) 73-69-73-67