Tras ocho años de no verse, hoy se reencontraron la menor Alondra Díaz y su madre, Dorotea García, en el Juzgado Primero de lo Civil, del municipio de Los Reyes, en donde se realizó una audiencia para entregar a la niña.

La audiencia estuvo encabezada por la juez Cinthia Elodia Mercado, quien ayer recibió a le menor, luego de que su padre, Raymundo Díaz, accedió a devolverla a su ex pareja, quien tiene la custodia legal.

Además estuvieron presentes representantes del Sistema DIF Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Comisión de Derechos Humanos.

La audiencia tuvo como fin que las partes involucradas comparezcan para que la juez determine la situación y pueda emitir una sentencia.

Se espera que durante las próximas horas la situación de la niña quede definida y pueda regresar a Estados Unidos con su madre.

Como se recordará, en el 2007 Alondra Díaz fue sustraída por su padre y traída a México, en donde permaneció sin que su madre pudiera localizarla.

El pasado 11 de mayo, Raymundo Díaz, a través de su madre, Victoria Barragán, decidió devolver a la niña. (Notimex)