Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que la región de la Montaña es uno de los lugares menos favorecidos en la entrega del fertilizante debido a protestas y bloqueos de campesinos que reprochan retrasos y fallas en la logística del programa federal.

"La región menos favorecía es la Montaña. Hay algunas regiones que no tienen problemas, hay algunos municipios que no tienen ningún problema, hay otros que si", expresó el gobernador.

Indicó que de acuerdo a la información que tiene se han entregado poco más de 40 mil toneladas de las 110 mil que se tienen, por lo que espera llegar al 50 por ciento de su entrega muy pronto.

Cuestionado sobre la Guardia Nacional, el mandatario estatal mencionó que el planteamiento que ha hecho como autoridad a los municipio es que le ayuden a encontrar un lugar para ubicar a los agentes que se encuentran llegando poco a poco.

Asimismo reconoció no tener el número exacto de agentes destinados para el puerto de Acapulco como también no tener mayor información sobre la guardia nacional porque esto solo lo conoce el general Luis Rodríguez Bucio, responsable de esta corporación.