#Trendy

La “mortal” diferencia entre las mujeres y los hombres

En total, se analizaron 19.331 casos de paros cardíacos.

Por Redacción, 2017-11-14 13:35

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, en EEUU, descubrió que las mujeres tienen menos probabilidades de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) en un lugar público. Los resultados del estudio fueron publicados en el portal especializado EurekAlert.

Según afirman los científicos estadounidenses, el 45% de los hombres y tan solo el 39% de las mujeres reciben la RCP por parte de personas desconocidas en caso de sufrir un paro cardíaco.

Descubren un nuevo síntoma que precede al ataque cardíaco

Esto tiene que ver con barreras psicológicas y fisiológicas, puesto que, según los investigadores, es más fácil realizar una respiración boca a boca o hacer compresiones del pecho de un hombre que del de una mujer.

En total, se analizaron 19.331 casos de paros cardíacos recopilados por la red estadounidense-canadiense Resuscitation Outcomes Consortium, que estudia la aplicación de primeros auxilios fuera de los hospitales.

Al examinar los datos, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres tienen un 1,23 más de probabilidades de recibir la RCP —una maniobra que dobla las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco—.

Según el encargado del estudio, Benjamin Abella, “necesitamos encontrar medios más eficaces para concienciar al público en general de la importancia de hacer la RCP a otras personas, independientemente de factores como el sexo, la edad o incluso el peso de una persona”.

#Trendy

Puma revivirá tenis inteligentes de 1986 que miden rendimento al correr

Los míticos RS Computer son uno de los primeros wearables de la historia y en su tiempo, evidentemente, fracasaron.

Por Redacción, 2018-12-12 13:47

México.-El primer zapato deportado electrónico fue diseñado por Puma en 1986 y no era ni por mucho como los wearables diminutos de hoy en día.

En esta era, en el que las computadoras solo corrían sistemas operativos como el MS-DOS, los Puma RS Computer eran toscos, pues en la parte trasera tenían integrada una computadora que podría medir el rendimiento de los corredores, las calorías que gastaban al trotar y la cantidad de pasos que daban. Los deportistas podían acceder a esta información a conectando su tenis a una computadora Apple II o Commodore 64.

Evidentemente el mundo no estaba preparado para los wearables a mediados de la década de los 80, por lo que éste intento de Puma fracaso. Pero, aprovechándose de la nostalgia y la moda retro-futurista-ochentera, la marca deportiva traerá de vuelta a los estantes su modelo RS Computer.

Saldrá a la venta esta semana, el 13 de diciembre, en una edición limitada que llegará a las tiendas Puma de Berlín, Tokio y Londres. Sólo 86 pares llegarán al resto del mundo.

Aunque por fuera el diseño se mantiene casi igual, Puma actualizó su tecnología incluyendo un acelerómetro de tres ejes, memoria suficiente para almacenar 30 días de entrenamiento, Bluetooth para conectar de forma inalámbrica las zapatillas a una aplicación de teléfono inteligente. y un puerto USB para cargar.

Aun no hay confirmación de cuanto costarán estas “bellezas” retro.

#Trendy

Estos son los mejores gadgets del 2018

Destilamos la lista de los mejores gadgets de este año.

Por Redacción, 2018-12-12 13:24

México.-Llegó el momento de definir cuáles fueron los mejores gadgets de 2018. La competencia fue dura, pero, al final, nos decidimos por sólo uno de cada categoría. La decisión no fue fácil, pues decenas de marcas dieron lo mejor de sí para entregar el mejor producto posible, pero cuando de listas se trata, hay que seleccionar sólo lo mejor.

10. Sony WH-1000XM2

Se tratan de los audífonos con aislamiento activo de ruido más bonitos, robustos, funcionales y duraderos que hemos visto en los últimos meses. Esta vez Sony se lució con este producto, ya que incorpora controles táctiles muy intuitivos, una estructura resistente y sonido de alta fidelidad que justifican cada centavo de tu compra.

Amazon Kindle Paperwhite

Nada mejor para los amantes de la lectura. Todo lo que habíamos querido en un E-reader, está aquí, pero a un precio más accesible, con una resolución mejor y una autonomía mucho más permisiva.

iPad de 9.7 pulgadas (2018)

Por un precio reducido, este iPad ofrece capacidades de Realidad Aumentada, una pantalla mucho más nítida que la de sus antecesores y compatibilidad con el Apple Pencil. Ideal para estudiantes y los entusiastas del diseño gráfico y las artes visuales. Por su precio y capacidades técnicas, esta es nuestra tableta favorita.

HTC Vive Pro

La edición más completa de este set de Realidad Virtual, llega a un precio un poco más accesible, pero con capacidades técnicas mucho más potentes que su edición original de 2016.

Samsung Galaxy Note 9

De lo mejor que hay en el mercado. Este terminal demuestra que Samsung aún tiene lo que se necesita para continuar siendo líder en el mercado de la telefonía móvil, al entregar un móvil potente, elegante y durable a la altura de la cada vez más fiera competencia de rivales como Huawei y Apple.

Apple Watch Series 4

El mejor smartwatch que hemos visto a la fecha. Este año también probamos el Series 3 y si ese nos gustó, su “secuela” nos hizo todavía más felices. Puedes checar nuestra reseña aquí.

iPhone Xr

Es un teléfono económico que no compromete prestaciones técnicas (trae el mismo procesador que el iPhone Xs, por ejemplo), sino que se concentra en entregar la mejor experiencia iOS por un precio mucho más reducido que el de su competencia. Métete a nuestra reseña para saber más de este teléfono.

Huawei MateBook X Pro

Su precio es de los más bajos que hay en el mercado, pero su diseño y capacidades técnicas convierten a esta laptop, la primera de Huawei, en una de las mejores opciones de computación portátil más llamativas que se han lanzado en los últimos años.

Es delgada y bonita, pero también guarda un procesador Intel Core i7, displaytáctil a 3K con proporción de 91% de pantalla a cuerpo, memoria RAM de 8 GB, un GPU NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB GDDR5 y un sistema de cuatro bocinas diseñado con la tecnología Dolby Atmos en mente.

Sony XB-41

No son los altavoces más inteligentes del mundo, pero cuentan con una contundencia auditiva y una versatilidad tan altas, que se convirtieron en nuestras bocinas favoritas para la fiesta y para casi cualquier situación. Revisa nuestra reseña de la familia de bocinas Sony XB aquí.

Intel Core i9 9900k

Vaya, este no es un gadget, pero ¿qué computadora de gaming estaría completa sin un buen procesador ideal para el overclocking? La respuesta corta: ninguna. Si quieres una PC que aguante Red Dead Redemption II, por dentro debe llevar un procesador como el que presentó Intel este año.

Pocas pantallas OLED pueden entregar negros tan profundos y colores tan brillantes como esta fabricada por LG. Sí, su precio es algo alto para el consumidor casual, pero, quien se haga de esta pantalla obtendrá una de las mejores experiencias visuales que la tecnología puede entregar actualmente.

 

#Oh-La-La

Fans de Balvin se burlan de su nuevo look

Por Redacción, 2018-12-12 12:56

México.-J Balvin ha causado gran controversia entre sus seguidores luego de que el cantante pintara su cabellera de color verde, rojo y amarillo.

Para los fanáticos del cantante de música urbana este look fue motivo de bromas, mismas que terminaron en comparar al artista con un mango petacón, un melón, o un raspado, debido a la similitud de los colores.

Además de esos sobrenombres, otros fans manifestaron que su aspecto les recordaba a los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI.

View this post on Instagram

💯

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Por ahora, J Balvin ha preferido concentrarse en la presentación que realizó este martes por la noche como invitado musical en The Tonight Show starring Jimmy Fallon, donde cantó su sencillo “Reggaeton”.