Acapulco, Guerrero.- El festival cultural internacional La Nao podría no realizarse porque sigue pendiente la liberación del presupuesto, esto a poco más de un mes de su realización.

La diputada federal por el PRD, Lluvia Flores Sonduk informó que la pasada administración de Luis Walton dejó “pendientes”, lo que ha provocado el retraso de la entrega de los recursos para La Nao, que está programa del 22 al 29 de octubre.

Sin embargo, la legisladora federal afirmó que desde la Cámara de diputados están trabajando para que se libere el recurso “cuanto antes”, a fin de evitar la suspensión de dicho programa.

“Aún está pendiente el tema del festival internacional de La Nao, porque con el tema de las administraciones pendientes  de Luis Walton hay una cierta dificultad ahí”.

“Sin embargo nosotros vamos hacer nuestra labor para que La Nao siga llevándose a cabo, es un tema cultural de los acapulqueños, porque es un tema de cultura que lo debemos de ir fomentando para las nuevas generaciones y  culturas venideras”, dijo Flores Sonduk.

El pasado 23 de agosto el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Víctor Aguirre Alcaide y el director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón Flores anunciaron el décimo festival internacional La Nao, y aseguraron que  estaban etiquetados 7 millones de pesos para   para llevar acabo dicho  festival.

Flores Sonduk señaló que el tema de los recursos ya lo habló directamente con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien la fracción del PRD le ha otorgado su respaldo, pero aceptó que aún no se han bajado presupuestos para los programas culturales.

El festival de La Nao se realizará del 22 al 29 y prevén la participación de artistas de cinco  países, y de los estados de Puebla y la Ciudad de México.

Aguirre Alcaide, explicó que los recursos se van a “transparentar”, y que de los 7 millones de pesos de inversión para el desarrollo de La Nao, 4 millones son recursos del Ayuntamiento y el resto de la federación.