Como parte del segundo día de actividades de La Nao, Noveno Festival Internacional Acapulco 2015, el alcalde Evodio Velázquez acudió, junto con su esposa la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, a presenciar al grupo de danza “Jarocho Espectáculo” en el Fuerte de San Diego.

Evodio Velázquez-esposa

El alcalde arribó al inmueble histórico donde se realizan los eventos estelares del festival y debido a que la plaza de armas se encontraba llena decidió subir la rampa para sentarse en las sillas instaladas en la azotea junto a la audiencia que ahí se encontraba.

Evodio Velázquez reiteró que este festival internacional es para disfrute de turistas y acapulqueños por lo que invitó al público a asistir a esta fiesta que refleja la unión entre oriente y occidente a 450 años del Tornaviaje de Andrés de Urdaneta.

[caption id="attachment_50058" align="alignleft" width="500"]publico patita de perro El fiel público de los Patita de Perro, en el parque de la Reina[/caption]

Minutos antes, en otra de las sedes de este festival, niños acapulqueños disfrutaron del concierto del grupo de rock infantil “Los Patita de Perro”, quienes se presentaron en el parque de la Reina con motivo del noveno Festival Internacional de La Nao Acapulco 2015.

Asimismo, se tuvo la participación de la Compañía Titular de Teatro del Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la puesta en escena “El casting”, que trata sobre los problemas que se generan durante la realización de una obra de teatro y la cual también aborda de manera sátira las relaciones sociales y de poder.

[caption id="attachment_50053" align="aligncenter" width="500"]entrega de reconocientos nao Los Pata, reciben su reconocimiento de la Nao.[/caption]