(AP) Estados Unidos.- El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los gobiernos que brindan información “con motivos políticos” sobre la pandemia del coronavirus podrían enfrentar un contragolpe político.

El médico Michael Ryan dijo el lunes que “tratar de presentar soluciones demasiado simplificadas o simplistas para la población no es una estrategia a largo plazo que triunfe”, y señaló ante los reporteros en Ginebra que la “transparencia, consistencia, honestidad” y el admitir errores sin factores que pueden generar confianza.

Ryan habló en términos general tras la pregunta sobre mensajes contradictorios del gobierno brasileño sobre su respuesta al COVID-19.

El funcionario dijo que los mensajes relacionados con el coronavirus en ocasiones incluyen “matices políticos” y aludió a un dicho que asegura que la confianza toma años en crearse, pero segundos en perderse.

“Si las comunidades perciben que están recibiendo información que está siendo manipulada políticamente o que está siendo manejada de una manera que es evidencia distorsionada, entonces desafortunadamente eso se paga”, concluyó.

Te va a interesar:

OMS solo dará su respaldo a una vacuna segura y eficaz, advierte director

OMS estima que vacunaciones masivas cotra Covid inciaría a mediados del 2021