Ciudad de México.- El rodaje de la cuarta temporada de Élite, que había arrancado hace unas semanas, se ha suspendido hasta nuevo aviso debido a un caso de positivo en coronavirus en el equipo de reparto.

Netflix confirmó a Efe que emite esta serie juvenil, que la producción se ha parado por protocolo de seguridad y se están practicando los test correspondientes a todos los miembros del equipo.

Asimismo, comunicaron que se está haciendo “un seguimiento estricto” de la situación, trabajando con la productora y los especialistas, asegurándose de que el equipo recibe todo el apoyo que necesita.

El caso positivo fue detectado el pasado martes, al someterse el equipo a los test periódicos y a los cuestionarios que permiten una detección temprana ante un caso.

Netflix asegura que gracias a estas pruebas han “podido actuar con agilidad”, y no solo en esta producción, sino en todas aquellas que están ahora en pleno rodaje, aunque todavía se desconoce cuándo se retomarán las grabaciones de Élite.

Hace apenas unas semanas, el reparto compartía la alegría y la ilusión de volver a ponerse delante de la cámara para rodar esta cuarta temporada, y más con la llegada de los nuevos alumnos al instituto de Las Encinas como Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi.

“Si están contando los días para la nueva temporada de Élite, aquí les dejo a los nuevos alumnos de Las Encinas”, escribió la empresa en sus redes sociales, para anunciar a los histriones que se unirán al resto del elenco original conformado por Omar Ayuso, Aron Piper, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Gergona Amorós y Claudia Salas.

Quiénes son los nuevos rostros de Élite

Manú Ríos es un influencer dedicado al modelaje y a la actuación, canta y toca la guitarra desde los nueve años de edad, y hoy, a sus 21, está listo para ser parte del estudiantado de Las Encinas. Uno de sus trabajos más reconocidos fue en el proyecto Chiringuito de Pepe.

Otra incorporación a la serie es Martina Cariddi, quien posiblemente sea la menos experimentada del nuevo reparto, pues únicamente ha participado en los proyectos ibéricos Cuéntame cómo pasó y Mientras dure la guerra.

Carla Díaz ya goza de cierta popularidad en España, pues ha participado ya en varios proyectos como La caza: Monteperdido, donde coincidentemente participó junto a Ester Expósito, una integrante del elenco que ya no estará más en la cuarta entrega. La trayectoria de Díaz, de 21 años, incluye cine y televisión, actuando en Seis hermanas y Madres.

Un veterano de la actuación y posiblemente el más famoso de la nueva camada de Élite es Diego Martín, quien ya cuenta con una trayectoria notable en la televisión española a sus 45 años, conocido por sus papeles en Velvet o Hermanos y Detectives. Probablemente en la historia encarne a un profesor o al padre de alguno de los alumnos del instituto.

En esta nueva etapa de Élite ya no estarán otros emblemáticos personajes de la serie estrenada en octubre de 2018. La historia de Lucrecia Montecinos, Carla Rosón Caleruega, Nadia Shana, Polo Benavent y Valerio Montesinos, tuvo su final en la tercera temporada que fue estrenada este 2020.

Y su salida fue oficializada a través de un video publicado por Netflix y en el que fueron recordadas las últimas secuencias y las más significativas de Danna Paola, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Jorge López.

La despedida también incluyó algunas palabras de los actores a los personajes que los ayudaron a convertirse en estrellas internacionales.

Hacia el final del audiovisual, la actriz y cantante Danna Paola volvió a agradecer al público que los acompañó en esta aventura a lo largo de tres años y acompañada de su entrañable amigo Jorge López demostraron porque serán una de las parejas más recordadas de esta serie.

Con información de Efe