#Trendy

La rana Pepe mete en apuros a Zara

El personaje ha generado polémica por ser considerado como un personaje ofensivo

Por Redacción, 2017-04-24 16:47

Ciudad de México.- La firma española Zara del grupo Inditex, se ha visto envuelta en el escándalo con el nuevo estampado de la rana Pepe sobre una falda vaquera, al ser considerada como ofensiva.

«Esto no está bien», dijeron muchos usuarios en las redes sociales pues es considerado como un personaje que en 2015 se convirtió en un meme muy popular en el que aparece vestido con capuchas del Klu Klux Klan, con el número 88 (las iniciales encubiertas de «Heil Hitler») o se sitúa sobre rostros como los de Donald Trump o Marine Le Pen. De ahí que dicha Liga Antidifamación, un organismo fundado en 1913 para combatir el fanatismo y velar por los derechos civiles de los ciudadanos, decidiera incluir a Pepe en su lista negra en septiembre pasado.

La experta en moda Vanessa Friedman, justificó a The New York Times, que «el anfibio verde nació originalmente como ‘un colega pacífico’, según Matt Furie, su creador, pero fue adoptado por grupos antisemitas e intolerantes y designado el pasado septiembre como símbolo de odio de la extrema derecha por la Liga Antidifamación».

Falda vaquera Zara

Y efectivamente, el bichito verde nació en 2005 como parte del cómic Boys Club, poco a poco su significado se ha ido modificando y se convirtió en un meme desde 2015.

En la edición estadunidense del Huffington Post afirmaban que «la falda de Zara con la rana Pepe está mal, mal, mal».

Parodia de Donald Trump

Un par de días después de la polémica, la marca de Arteixo se ha pronunciado al respecto. Como recogen varios medios en Estados Unidos, una portavoz de Zara ha afirmado que:

«La falda es parte de la colección limitada Oil-On-Denim que fue creada en colaboración con artistas y que solo está disponible en algunos mercados. El diseñador de la prenda es Mario de Santiago, conocido en Internet como Yimeisgreat. Mario explora las interacciones sociales a través de su trabajo y, en sus propias palabras, ‘la idea vino de un dibujo en una pared que hice con unos amigos hace cuatro años’. No hay absolutamente ninguna conexión con el tema sugerido». De Santiago es de origen español, aunque por lo que muestra en sus perfiles está asentado en Londres. Aunque esta prenda ha sido retirada de la web de Zara en Estados Unidos, el resto de sus colaboraciones —con guiños al graffiti y a la cultura pop— sí que pueden encontrarse y comprarse online.

#Trendy

Will Smith lanza marca de agua con envase renovable

La marca se llama ‘’Just Water’’ y es una colaboración entre Will y Jaden Smith.

Por Redacción, 2019-07-15 14:53

México.-Vestido como gerente de una tienda de supermercado, Will sorprendió a los compradores a la hora del almuerzo cuando se mezcló entre los clientes, además de regalar botellas firmadas de su nueva marca, el agua es de manantial y el 82% de los materiales en sus envases provienen de envases renovables y se embotella localmente en Reino Unido.

Recientemente Just Water se agregó a más de 800 boots en tiendas de todo el país y en casi todas las ubicaciones de supermercados de Reino Unido.

Además el hijo del reconocido actor Will Smith, Jaden, se ha convertido en uno de los artistas más jóvenes en estar comprometido con el medio ambiente; desde hace tres años junto a un grupo de personas con pensamientos similares a los suyos fundó la marca eco-consciente Just Water, que impulsa la concientización y el impacto social así como ambiental de productos como el agua embotellada.

Uno de sus principales motores para fundar la marca fueron las grandes cantidades de botellas y plásticos que se encontraban en los océanos y ríos, las desastrosas imágenes de masas de agua contaminadas lo impulsó a busca un cambio.

Just Water, es sin dudas una de las marcas de agua embotellada con mayor conciencia en el mundo y si no nos crees aquí te dejamos 5 datos sumamente interesantes sobre ella.

#1 Tiene una botella con alto porcentaje reciclable.

El agua viene en una botella hecha de papel que se deriva principalmente de recursos renovables. Ademas el 82% de sus materiales son de origen responsable, pues el plástico que se utiliza proviene de un derivado de caña, y reduce hasta un 74% las emisiones de carbono en comparación con una botella de plástico regular.

#2 El agua proviene de fuentes responsables.

El agua envasada es agua 100% de manantial, posee un estándar de oro por su calidad y sabor además de un PH alcalino 8, completamente neutro. Entre otras cualidades, cuenta con infusiones de frutas variadas.

#3 Tiene un bajo impacto ambiental.

Pensando en el constante daño que hace el exceso de plástico en el medio ambiente y la necesidad de hacer algo por él, Jaden buscó lanzar un producto que fuese tanto sustentable como saludable, y tras dos años de éxito en Estados Unidos y Europa, el agua llega por primera vez a Latinoamérica a través de su lanzamiento en Chile.

#4 Cumple con programas de responsabilidad social en las comunidades donde opera.

Una de las principales características de Just Water es que trabaja de manera cercana con las comunidades en donde opera, invirtiendo de vuelta y haciendo presencia activa para ayudar a impulsar la restauración de los recursos que utiliza.

El agua se extrae de lugares como Nueva York e Irlanda del Norte, y la compañía trabaja para hacer el impacto lo más pequeño posible, creando programas de reforestación y restauración en comunidades cercanas, además de generar nuevas fuentes de ingresos y flujo de trabajo localmente.

#5 Fomenta la reutilización de su envase.

Una de las cosas más importantes acerca de Just Water, es que impulsan a sus clientes a reutilizar la botella de papel una y otra vez hasta que se rompa o se haga inutilizable: en vez de comprar una botella nueva, buscan que la vuelvas a llenar con agua de tu casa para que lleves contigo a todas partes, para de esta manera se pueda reducir aún más el impacto ambiental del material.

#Trendy

Bebé nace con extraña mancha en el rostro; la apodan la «Batibeba»

Hace unos días sus papas celebraron sus primeros 4 meses con una fiesta de ‘Batman’ totalmente personalizada.

Por Redacción, 2019-07-15 14:39

México.-Como bien sabes, una marca de nacimiento es una mancha en la piel que se forma antes del nacimiento.

Puede ser de cualquier tamaño y aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Aunque la mayoría no genera complejos, hay algunas tan grandes que son imposibles de ocultar, como la que posee Luna, una bebé de Florida.

La pequeña nació el 7 de marzo. Inmediatamente los médicos y sus padres se sorprendieron al notar una enorme marca con forma de mariposa en la cara.

View this post on Instagram

Todo mundo fala pra não acostumar a baby na cama… pra colocar no berço e deixar ela chorar pra acostumar…. pra não pegar no colo toda vez que ela chorar…. Pra não fazer o peito de chupeta que a Luna vai ficar mimada… Mas eu NÃO consigo 😫 O tempo já está passando tão rápido com consultas médicas, viagens, decisões…. Que o que mais quero é ficar assim Grudadinha o máximo que posso 🤷🏻‍♀️ Será que realmente isso vai fazer muito mal lá na frente??? Pq agora a gente é só amor ♥️♥️♥️ #birthmark #selfesteem #gofundme #vakinha #caringmattersnow #nevus #rareskincondition #harvard #bareyourbirthmark #mrelbank #breastfeeding #mom #love #ellendegeneres #steveharvey #caldeiraodohuck #lucianohuck #photoshoot #awareness #daughter #momanddaughter #mimo

A post shared by 🥰 Luna Tavares Fenner 🥰 (@luna.love.hope) on

Los especialistas advirtieron que podría ser cancerígenero, por lo que le realizaron una resonancia magnética en cuello, cara y cerebro a los dos días de nacida.

Afortunadamente, los resultados arrojaron que su marca no era cancerosa.

Los orgullosos padres le abrieron a la pequeña una cuenta de Instagram y rápidamente se llenó de comentarios algunos positivos y otros sumamente negativos.

El objetivo de ellos es mostrarla al mundo con naturalidad para que nunca nadie la señale.

Hasta el momento la cuenta tiene 87 mil 700 seguidores.

Hace unos días sus papas celebraron sus primeros 4 meses con una fiesta de ‘Batman’ totalmente personalizada.
Incluso ellos se pintaron la cara para hacer juego con su pequeña.

View this post on Instagram

Ontem completei 4 meses 🎈🎈🎈 e o melhor presente foi saber que duas pessoas que eu amo muito aceitaram meu pedido para serem meus padrinhos e me batizarem antes das minhas cirurgias ♥️ Obrigada titia Paty e titio Maick e à todos os titios e amiguinhos que vieram me dar um beijo e passar o dia comigo 🥰🥰🥰 Obrigada titia @kely_personalization_ pelo presente-decoração da Minha festinha ♥️ #birthmark #selfesteem #gofundme #vakinha #caringmattersnow #nevus #rareskincondition #harvard #bareyourbirthmark #mrelbank #breastfeeding #mom #love #ellendegeneres #steveharvey #caldeiraodohuck #lucianohuck #photoshoot #nevuslove #somostodosluna #lovetheskinyourein

A post shared by 🥰 Luna Tavares Fenner 🥰 (@luna.love.hope) on

Por esta razón, muchas personas comenzaron a llamarla ‘La Batibeba’.

#Clickeando

Con patada voladora mono intenta escapar de un zoológico de China

Un video del incidente muestra el momento en que Yang Yang corre libre por las instalaciones del parque mientras varias de personas huyen despavoridas.

Por Redacción, 2019-07-15 14:11

México.-Un chimpancé escapó de su recinto en un zoológico de China y en su huida derribó de una patada voladora a un trabajador que trataba de contenerlo.

Yang Yang, un chimpancé de 12 años de edad, provocó un gran alboroto el pasado viernes en el Parque de Vida Silvestre de la ciudad de Hefei, aterrorizando a los visitantes y a los propios empleados del lugar.

Las instalaciones fueron evacuadas hasta que se logró la captura.

Un video del incidente muestra el momento en que Yang Yang corre libre por las instalaciones del parque mientras varias de personas huyen despavoridas.

La prensa china informó que el chimpancé logró escapar de su recinto escalando a través de un árbol de bambú.

Las autoridades del parque tuvieron que recurrir a un dardo tranquilizante para poder recapturar al animal y devolverlo a su espacio.

Ninguna persona resultó herida, incluido el trabajador que recibió la patada voladora de Yang Yang.