México.-Hace tiempo que Katelyn Ohashi es conocida por sus espectaculares rutinas de suelo, en las que mezcla una depurada técnica con una puesta en escena y un desparpajo únicos.

No es la primera vez que los jueces de los campeonatos universitarios estadounidense califican de forma unánime sus ejercicios de 10. Un ejercicio que combina a la perfección originalidad, naturalidad y elementos de extrema dificultado ha catapultado a Ohashi al primer plano mediático y a ser objeto de elogios sin igual en las redes sociales.

La gimnasta norteamericana firmó un '10' mágico el pasado fin de semana y cuyo vídeo ha traspasado fronteras.El ejercicio que llevó a cabo, con banda sonora inspirado en Michael Jackson, ha fascinado y asombrado a las redes: lleva más de 12 millones de visualizaciones en Twitter.Ohashi, de 21 años, tiene la misma edad que Simone Biles, la gran estrella mundial de la gimnasia artística.

Compitieron una contra otra durante años y Ohashi le hizo morder el polvo en más de una ocasión. Sin embargo, Katelyn abandonó la carrera profesional debido a las lesiones y ahora compite exclusivamente para la Universidad de UCLA.