#Trendy

La selfie puede ser todo un arte; exhiben muestra en Los Ángeles

Una de las fotografías exhibidas es la polémica “selfie del mono” del británico David Slater, blanco de dos años de litigio en California.

Por Redacción, 2018-04-01 12:05

AFP.- Tomarse una selfie puede ser todo un arte, entre el encuadre y el foco, el que no se vea el brazo estirado y, además, la sonrisa.

Tommy Honton y Tair Mamedov abren este domingo el Museo de la Selfie en Los Ángeles, una exhibición interactiva que explora la historia y el fenómeno cultural que la autofoto representa.

Y para aquellos que piensan que si un momento no es fotografiado no existe, la buena noticia es que en esta exposición la selfie es obligatoria.

Lori Nguyen, una planificadora de eventos de 45 años, dice que no se toma selfies con mucha frecuencia. “No soy tan joven”, explicó. Nina Crowe, en cambio, se toma “una al día”.

Pero ambas no perdieron el chance de tomarse varias en el Museo de la Selfie.

Una de ellas en una instalación que simula la azotea del edificio más alto de Los Ángeles: una foto pegada al suelo con una pequeña plataforma de la que sale un tubo que asemeja a la antena de la estructura. Tiene inclusive un bombillo rojo, que imita a la baliza de señalización.

Palo de selfie, una buena mueca de vértigo y clic: la foto parece real… Lo constató este periodista de la AFP.

La exhibición comienza con espejos, tal vez la primera selfie.

Y es allí donde entran Honton y Mamedov, que entienden el concepto como algo más complejo que el simple registro fotográfico.

Las selfies “tienen sorprendentemente una historia muy rica que va tan atrás como el inicio del arte”, explicó Honton.

“Rembrandt hizo cientos de autorretratos, Albrecht Durer cinco, Van Gogh decenas, hicieron sus propios retratos. ¿Cual es la diferencia? Sí, la técnica artística y la escala, pero en realidad si hubiera habido cámaras y celulares, todos los hubieran hecho”.

Otro museo de selfies abrió en Filipinas en 2015, pero no hay registros de que continúe abierto.

“Trono de la selfie”

La exposición está cargada de datos curiosos sobre el fenómeno, como por ejemplo que se toman selfies más mujeres que hombres.

En Sao Paulo representan el 65,4% mientras que en Nueva York son el 61,6%. Moscú se lleva el premio: 82%.

La estadística en Los Ángeles no figura, pero Ally Bertik, una residente de esta ciudad, es una usuaria frecuente del recurso.

“Muestro mi mejor cara y me permite decir a la gente ‘miren, estoy aquí, tal vez lo quieran ver también”, cuenta. “Es una manera divertida de divulgar lo que estoy haciendo”.

El recorrido incluye una escultura de “Alas de Ángel” de Colette Miller y una obra de Darel Carey, quien usando cinta plástica crea unas salas que son, como lo describe el museo, un “verdadero imán de selfies”.

También hay trabajos del brasileño Rob Vital, del alemán canadiense Joseph Nowak, el italiano Michele Durazzi y Matt Elson, además de una copia de las recomendaciones del gobierno ruso para tomar selfies “seguras”, después de registrar varios accidentes y hasta 12 muertes.

Una de las fotografías exhibidas es la polémica “selfie del mono” del británico David Slater, blanco de dos años de litigio en California.

Es una de las selfies más célebres de la historia del autorretrato: la tomó un macaco negro con cresta (Macaca nigra) en 2011, que se apropió de la cámara de fotos de Slater en la isla indonesia de Sulawesi.

Más adelante, en una esquina, se pueden ver tres estatuas que emulan al David de Miguel Ángel, azules con un celular rosa, y en otra el “Trono del Palo de Selfie”, el mismo concepto del “Trono de hierro” de “Juego de Tronos”.

Solo que en vez de estar forjado con espadas, son varios de estos artilugios utilizado para tomar autofotografías.

El Museo de la Selfie estará en Glendale inicialmente por dos meses, y sus creadores están abiertos a ampliarlo o a llevar la exhibición a otras ciudades del país y del mundo.

#Trendy

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando mueres?

Desde el momento en que nuestro corazón se detiene, nuestros cadáveres están sorprendentemente ocupados, esto es lo que hacen…

Por Redacción, 2018-07-19 16:17

México.-Alguna vez te preguntaste qué te pasará cuando mueras?

No nos referimos en el sentido espiritual, perlado de puertas, sino más en el sentido físico.

Obviamente, al estar muerto, no hay forma de comunicar cómo se siente la descomposición, o cómo el cuerpo realiza este proceso.

Y de acuerdo con la ciencia, hay mucho más ‘pudriéndose’ de lo que te puedes dar cuenta.

De hecho, la ironía es que, para pudrirse, nuestro cuerpo necesita estar lleno de vida.

Esto es lo que le sucede a nuestros cuerpos, desde el momento en que nuestro corazón deja de latir .

1. El corazón se detiene y la sangre se acumula

Esto es lo que los médicos usan para el momento de la muerte.

Una vez que el corazón se va, informa la lista 25 , el resto del cuerpo comenzará a morir a diferentes velocidades.

Sin nada para bombearlo alrededor de nuestro sistema circulatorio, la sangre se acumula en nuestras venas y arterias.

2. El cuerpo comienza a cambiar de color

Debido a que nuestra sangre ya no fluye, nuestros cuerpos adquieren un color de dos tonos.

Esto se debe a que la sangre se asienta en la parte más baja de nuestro cuerpo gracias a la gravedad, lo que la hace parecer magullada.

Las otras partes tendrán un color pálido mortal, ya que hay menos hemoglobina concentrada y la sangre se drena en otro lugar.

3. Algor mortis establece en…

También conocido como el “frío de la muerte”, el algor mortis es cuando nuestros cuerpos pierden su temperatura de 37 ° C y se adaptan lentamente a la temperatura ambiente, perdiendo aproximadamente 0.8 ° C por hora.

4. Luego viene rigor mortis

El más famoso de la familia mortis, esto ocurre unas horas después de la muerte, cuando todo el cuerpo comienza a ponerse rígido debido a la disminución de los niveles de ATP (trifosfato de adenosina).

El rigor mortis comienza con los párpados y los músculos del cuello.

5. Nuestros cuerpos todavía se están moviendo

Sí, nuestra sangre se ha acumulado y se ha congelado, pero nuestros cuerpos todavía son capaces de contraerse y flexionarse durante HORAS una vez que morimos.

Esto se debe a que el tejido muscular se contrae a medida que muere y, dependiendo de cuántos músculos se contraigan, puede aparecer como si el cuerpo se estuviera moviendo.

6. Nuestras caras se aplanan

¡A medida que nuestros músculos finalmente dejan de contraerse, esas líneas de expresión y arrugas desaparecen!

7. Tus intestinos se vacían

Aunque el rigor mortis puede hacer que nuestros cuerpos se pongan rígidos, no todo lo hace.

De hecho, algunas partes, como nuestros esfínteres, se vuelven muy sueltas porque, en la vida, es básicamente nuestro cerebro el que lo controla.

Con el cerebro ya no regula las funciones involuntarias, el esfínter puede hacer lo que quiere, por lo que se abre y cualquier residuo “sobrante” sale del cuerpo.

8. Los olores pútridos comienzan a filtrarse

Los cadáveres son notoriamente malolientes. Es lo que a menudo regala el juego en las películas de terror cuando alguien se cae.

Los olores pútridos ocurren cuando nuestras células moribundas liberan enzimas que notifican las bacterias locales y los hongos del evento.

Las bacterias y los hongos responden ‘sí’ y se amontonan para comenzar la descomposición, liberando gases y olores nocivos y pútridos.

9. Entonces vienen los animales

Muy cerca de las bacterias y los hongos hay criaturas como moscas azules y moscas de la carne.

Estos pondrán sus huevos que eclosionan en gusanos que comienzan a devorar la carne muerta.

Luego se unen a la fiesta con ácaros, hormigas, arañas y luego carroñeros más grandes.

10. Nuestros cuerpos pueden hacer ruidos

¡Al parecer esto todavía asusta a doctores y enfermeras!

Nuestros cuerpos se tirarán un pedo, rechinarán y gemirán gracias a una combinación de rigor mortis y nuestras vísceras secretando gas.

Finalmente, la putrefacción

También conocido como la licuefacción de nuestros órganos, esto sucede a medida que nuestras células continúan descomponiéndose y la cohesión tisular se pierde debido a la descomposición de las proteínas.

#Sociedad

El secreto para mantener una bonita sonrisa

El dentista doctor Peter Chuang reveló las comidas que arruinan tus dientes.

Por Redacción, 2018-07-19 15:50

México.-Cepillarse los dientes, usar hilo dental, usar enjuague bucal y someterse a chequeos regulares son de vital importancia para tener buenos dientes, pero es importante no pasar por alto el poder de una dieta sólida en la salud dental.

Y a pesar de que todos sabemos que las bebidas gaseosas, los caramelos o los caramelos y el chocolate son malos para nuestros blancos nacarados, hay alimentos más sorprendentes que también contribuyen a la mala dentadura.

El Dr. Peter Chuang, del Comité de Salud Oral de la Asociación Dental Australiana, reveló recientemente las comidas inesperadas que arruinan su sonrisa blanca.

Aquí, FEMAIL echa un vistazo a lo que podría querer limitar o abandonar por completo.

Frutas cítricas

Es difícil debatir el hecho de que la fruta es buena para ti. Pero, ¿su agua diaria con limón, naranja y pomelo está haciendo mucho bien para sus dientes?

“Las naranjas y otras frutas cítricas como los limones y pomelos contienen altos niveles de ávido cítrico, lo que puede conducir a un mayor riesgo de erosión del esmalte y sensibilidad de los dientes”, dijo el Dr. Chuang a Women’s Health .

En su lugar, recomienda cambiarlos por una manzana o un plátano, que contienen menos ácido.

Pastas

Su hábito de pasta habitual no es algo de lo que preocuparse, ¿verdad?

Pero si están mezclados con Napoli o cualquier salsa a base de tomate, es posible que desee tener cuidado, ya que el Dr. Chuang advierte que ambos son muy ácidos.

Advirtió que los tomates enlatados, que normalmente se utilizan para hacer salsas para pasta, también son mucho más altos en ácido que los tomates normales.

Si quieres mejorar la pasta para tus dientes, opta por salsas naturales o una simple base de aceite de oliva.

Palomitas de maiz

No es solo alimentos ácidos de los que debe preocuparse. El dentista señaló que las comidas crujientes y duras ‘también ejercen una gran presión sobre los dientes, lo que aumenta el riesgo de fractura’.

Uno de estos alimentos es el de las palomitas de maíz, que a menudo puede contener núcleos sin mezclar entre los reventados, y estos pueden romperse los dientes.

“Una mención especial se refiere a las variedades confitadas, como las palomitas de maíz caramelo, recubiertas de azúcares duros y pegajosos”, dijo el Dr. Chuang.

En su lugar, puede cambiar su refrigerio cinematográfico preferido por algunos nachos.

Hielo

De la misma manera que las palomitas de maíz sin estallar pueden causar estragos en los dientes, la masticación en hielo puede ser perjudicial para la buena salud dental.

Si tiene grandes empastes en particular, el experto recomienda que se mantenga alejado de chupar o masticar hielo.

Alimentos encurtidos

Por último, pero no menos importante, mientras que los alimentos fermentados disfrutan de un período decente en el centro de atención de la salud gracias a su capacidad para ayudar a la salud intestinal, nuevamente son muy ácidos.

El Dr. Chuang advirtió que “el sabor distintivo de los alimentos encurtidos a menudo es adictivo” y muchos de nosotros creemos que las cosas como las aceitunas son buenas para nosotros.

Pero deberíamos estar al tanto de demasiado ácido en general, y en lugar de cambiar estas cosas por algo así como zanahorias y houmous.

¿Cómo evitas que el alcohol y los refrescos arruinen tus dientes?
Cuanto menor sea el pH de una bebida, mayor será la probabilidad de que sus dientes se erosionen.

El pH del agua es aproximadamente 7 y el pH del ácido del estómago es aproximadamente 2.

El esmalte dental puede comenzar a disolverse a un pH aproximado de 5.5.

#Trendy

Cofundador de Siri renuncia a Apple

Tom Gruber fundó Siri Inc. al lado de Dag Kittlaus y Adam Cheyer en 2010 como una aplicación para iOS y meses más tarde Apple la compró por 200 millones de dólares.

Por Redacción, 2018-07-19 15:36

México.-El último cofundador de Siri está dejando Apple. Se trata de Tom Gruber, quien junto a Dag Kittlaus y Adam Cheyer, fundaron Siri Inc. Así es, Siri no nació precisamente en la compañía con sede en Cupertino.

Según un informe de The Information, Gruber deja Apple luego de que la compañía anunciara a principios de julio que John Ginnandrea –el exjefe de inteligencia artificial de Google– asumiera un nuevo rol como jefe de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial de Apple, para supervisar a Siri y velar por los esfuerzos de la empresa en materia de inteligencia artificial.

Tom Gruber fundó Siri Inc. al lado de Dag Kittlaus y Adam Cheyer en 2010 como una aplicación para iOS y meses más tarde Apple la compró por 200 millones de dólares. Un año después, en 2011, Siri fue presentada como el nuevo asistente de voz en el iPhone 4s y fue toda una sensación.

Lo cierto es que Siri empezó a quedarse rezagada frente a otros asistentes como Alexa y Google Assistant. De acuerdo con The Information, Gruber dejará la compañía para seguir intereses personales enfocados en la fotografía y la preservación del océano.

La contratación de John Ginnandrea puede resultar beneficiosa para Apple, pues los antecedentes y el trabajo previo de Ginnandrea están enfocados en estrategias de comprensión del lenguaje natural, una de las fallas más notorias de Siri.

Por su parte Kittlaus y Cheyer dejaron Apple hace años para crear Viv Labs, la startup de asistente digital que Samsung compraría en 2016 para darle vida a Bixby.