Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el apoyo que se puede brindar a escuelas privadas se centra en planes y programas de estudio.

"Como secretaría podemos ayudar a las escuelas particulares en muchas cosas, pero económicamente no porque ese tema es de la Secretaría de Economía y de Hacienda. Nuestra relación con las escuelas particulares son para planes y programas de estudio, todo lo relacionado en lo académico”, precisó en entrevista televisiva.

Una de las razones por la que los padres de familia están dejando de inscribir a sus hijos en escuelas privadas se debe a la percepción de que “vale menos por internet” o “si todo va a ser por tele, mejor me lo ahorro”.

Antes tenía 12 maestras, ahora solamente son cuatro, los costos se han incrementado, si tenía 50 niños antes del covid, ahora tengo ocho”, expuso Silvia N., fundadora y dueña de un colegio Montessori en el Estado de México, que pidió el anonimato por temor a represalias de la SEP.