#Guerrero

La sociedad está harta por la violencia y la inseguridad: masones

Por Ángel Galeana, 2016-03-21 17:03

Miembros de la comunidad masónica de Guerrero dijeron que están cansados y molestos, igual que muchos guerrerenses, por la “grave situación que atraviesa el estado en donde la violencia y la inseguridad son caldos de cultivo para los anarquistas, grupos de la  maldad y desorden”.

Durante el homenaje por el 210 aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez García, este día en Chilpancingo, y al que de última hora se confirmó la asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, el orador de la logia Vicente Guerrero, Abelardo Camacho Reyes, señaló que el ideal de Juárez debe mantenerse vigente, “porque  no se puede gobernar a base de impulso, de una voluntad caprichosa, ni se puede ser rehén a chantajes que se exceden de la legalidad”.

Consideró que “ahora como nunca” el país, y particularmente los guerrerenses, requieren tener presentes los principios y la visión de Benito Juárez con la finalidad de transitar a un estado en el que impere el respeto a la ley, y al diálogo.

En referencia al gobernador, el orador masónico expreso que los tiempos actuales son propicios para el respeto de la ley, porque, dijo, “gobierna una persona que durante su campaña política enarboló la idea de orden y paz”.

Señaló que a más de cinco meses de gobierno, “es menester” dar cauce y certeza moral, porque se siguen presentando hechos de anarquía, ambición y pérdida de valores.

Advirtió sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa el estado: “Ya estamos cansados y molestos los masones liberales, y la gran parte de los guerrerenses de la grave situación por la que atraviesa el estado, en donde la inseguridad y la violencia son caldos de cultivo para los anarquistas y grupos de la maldad y el desorden, quienes sigan deseando que nada cambie, y que todo siga igual para seguir manteniendo sus malsanos privilegios”.

Camacho Reyes exculpó al gobernador Astudillo de la “violencia, inseguridad, anarquía, ambición y pérdida de valores” a los que hizo referencia durante su discurso. Dijo que la culpa es de todos los habitantes del estado. Luego, abundó que los masones están dispuestos a salir de sus templos para sumarse con propuestas viables a las acciones de gobierno, y sin cargo alguno, acotó.

“Nunca más permitiremos el deterioro de las instituciones públicas y la pérdida del Estado de derecho en nuestra entidad. Rescatemos los valores sociales y pongamos en práctica los principios básicos de la masonería liberal: libertad, igualdad y fraternidad. Ese es el reto”, concluyó.

Mientras, el gobernador Astudillo no dirigió ningún mensaje, únicamente escuchó y rindió honores de pie en el monumento a Benito Juárez García.

#Guerrero

Vocero de los 43 muestra preocupación por liberación de involucrados

Felipe de la Cruz afirmó que hay un retroceso en el caso tras varias liberaciones.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-17 15:21

México.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, afirmó que es preocupante que hayan liberado a 24 policías investigados en este crimen.

“Nosotros quisiéramos saber por qué se están dando estas liberaciones si todavía no se ha resuelto el caso, pues permanece en un proceso judicial a cargo de un juez”, afirmó De la Cruz.

Consideró que en lugar de que las investigaciones avancen, hay un retroceso ante estas omisiones del poder judicial.

Este fin de semana 24 policías de Iguala involucrados en la desaparición fueron liberados; hace 15 días también salió de la cárcel Gildardo López Astudillo.

#Guerrero

Policías estatales matan a golpes a comerciante de Chilpancingo

Los policías ingresaron de manera ilegal en un domicilio en donde golpearon a dos hombres.

Por Redacción, 2019-09-16 10:01

Guerrero.– Agentes de la Unidad de Fuerzas Espaciales (UFE) de la policía del estado, irrumpieron en una vivienda -sin orden de cateo- y golpearon a dos hombres; uno de ellos murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde en las inmediaciones de la colonia El Encanto al oriente de Chilpancingo, luego de que presuntamente se reportaron detonaciones de arma de fuego.

El reporte movilizó a un grupo de policías del estado, quienes cerraron una calle en la citada colonia e ingresaron de manera ilegal en un domicilio en donde golpearon a dos hombres y se llevaron el disco duro de las cámaras de circuito cerrado, en donde estaba grabado todo.

Familiares y conocidos de los dos hombres golpeados detallaron que los agentes ingresaron de manera ilegal, sin orden de cateo, se llevaron el disco duro, joyas y dinero.

El hombre asesinado a golpes fue identificado como Juan José «N», comerciante dueño de un puesto de venta de chivo en el centro de Chilpancingo, la acción fue condenada en redes sociales por cientos de vecinos de la ciudad.

De acuerdo con la información del hermano de Juan José, los policías luego de golpear a la víctima se lo llevaron ya sin vida al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo; ahí se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Por la noche, arribó el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, quién fue encargado por los familiares, sin embargo su única declaración es que las investigaciones a partir de ese momento quedaban en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que hasta la mañana de este lunes no ha emitido ninguna información.

#Acapulco

Deudas se extenderán hasta 2030 por el desfalco al municipio: Solorio

Javier Solorio Almazán consideró que existen retos y desafíos porque aún hay muchas cosas inconclusas que se tienen que trabajar en la ciudad.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-15 14:53

Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que se tienen deudas pendientes por pagar hasta el 2030 por causa del quebranto financiero provocado por administraciones pasadas.

En entrevista después del Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, realizado en la explanada del Ayuntamiento viejo, Solorio Almazán consideró que existen retos y desafíos porque aún hay muchas cosas inconclusas que se tienen que trabajar en la ciudad.

» Si, por supuesto recibimos un Ayuntamiento quebrado que tenía el peor desastre financiero y administrativo de la historia y hay deudas al largo plazo hasta el 2030 que estamos pagando, como por ejemplo el puente Bicentenario, del qie pagamos cinco millones de intereses, y deudas del ISR y deudas por todos lados, pero Acapulco no está condenado al fracaso, Acapulco es grande, más que cualquier gobierno municipal o estatal», dijo el síndico administrativo.