#Trendy

¿La Tierra es plana? 66% de los millennials cree que sí, según sondeo

Revista Scientific American sostiene que el hecho de que existan tantas personas que creen que la tierra es plana es preocupante.

Por Redacción, 2018-09-09 13:59

México.- Una encuesta del sitio YouGov, quizás la encuestadora más grande en línea, ha generado controversia porque sus resultados sugieren que una buena cantidad de millennials cree que la Tierra es plana o al menos, que la Tierra no es redonda. El tema de los “flat-earthers” suele usarse como la máxima teoría de conspiración que revela una especie de recalcitrante ignorancia, o por lo menos, una rebeldía fundamentalista.

Según los datos de YouGov, el 84% de los participantes están seguros de que la Tierra es plana; los individuos del grupo de 18-24 años son los que más dudan de esto, y sólo el 66% opinan que están seguros de que la Tierra es plana. El grupo que más acepta la versión oficial de la redondez del planeta es el de +55 años, con un 94%.

Hay que mencionar que esta encuesta fue realizada en Estados Unidos por YouGov, que es una empresa británica.

Por otra parte, la revista Scientific American cuestiona los resultados y la metodología de la encuesta, pese a que YouGov sostiene que sus métodos son más precisos que los de las encuestas tradicionales. Scientific American señala también que en las encuestas, de manera consistente, los millennials suelen responder afirmativamente a la pregunta por la realidad del cambio climático, en un índice más alto que otras generaciones, lo cual contrasta con esta nueva encuesta. Sin embargo, la revista de divulgación científica sostiene que, de todas maneras, el hecho de que existan tantas personas que creen que la tierra es plana es preocupante.

#Trendy

Yuri quiere una Yalitza para su casa

La cantante señaló que “yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”.

Por Redacción, 2019-02-22 22:23

México.- Yuri volvió a opinar sobre la actuación de Yalitza Aparicio —nominada al Oscar como Mejor Actriz— en Roma, pero esta vez con conocimiento de causa, pues ahora sí, confesó, ya vio la película.

“No había visto la película, pero quiero que sepan que yo quiero una persona así en mi casa.  El señor Cuarón, mis respetos; Yalitza, mis respetos; yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”, dijo la cantante.

Sus palabras llegan apenas unas semanas después de que otra declaración polémica le valiera numerosas críticas, al decir que “mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo y ella es todo lo contrario”.

La intérprete de “Maldita primavera” confesó que que la película la hizo llorar. “Te conecta con tu pasado, te conecta con México, te conecta con tus raíces. Nosotros somos indígenas, nuestra sangre viene de ahí”, añadió.

También habló de la controversia por la sesión de fotos de la revista ¡HOLA!, que algunos han calificado como racista, por haber “blanqueado” la piel de la actriz oaxaqueña.

“Me hubiera gustado ver en ¡HOLA! a Yalitza con un traje de la Guelaguetza, que es uno de los trajes más importantes de Oaxaca. En la revista la ponen demasiado pinceleada. Pienso que esa no es ella, lo bonito de ella es que es indígena”.

El domingo 24 de febrero sabremos si Yalitza Aparicio y el resto del equipo de Roma obtienen algunas de las diez estatuillas del Oscar por las que compiten.

#Trendy

Viento y bandera monumental arrojan a soldado por los aires

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que se elevó varios metros.

Por Redacción, 2019-02-22 22:24

México.- Un soldado fue lanzado por los aires durante un ensayo de izamiento de la bandera en el Parque Central El Palomar, en Chihuahua.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo los fuertes vientos provocaron que un soldado quedara a atrapado entre los colores del lábaro patrio.

Durante el ensayo para el Día de la Bandera, el integrante de las fuerzas armadas cae segundos después entre la multitud.

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que vieron elevarse con los fuertes vientos.

Paramédicos y policías se llevaron al soldado con lesiones graves.

#Oh-La-La

Piratería, así ven filmes nominados al Oscar 40% de mexicanos

Ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería no tiene remordimiento de hacerlo.

Por Redacción, 2019-02-22 20:54

México.– El 40 por ciento de los mexicanos bajó su nivel de seguridad en internet y descargó ilegalmente películas nominadas a los premios Oscar que serán entregados este domingo en Los Ángeles, indicó este jueves una compañía de seguridad informática.

Las dos producciones más descargadas han sido Bohemian Rhapsody y A Star is Born, ambas nominadas al Óscar a la Mejor Película, señaló en un comunicado la firma rusa Kaspersky Lab.

“A menudo, los usuarios no piensan en las consecuencias de las actividades que realizan en línea convirtiéndolos en presa fácil de los ciberdelincuentes”, alertó Fabio Assolini, analista de seguridad de la firma rusa en México.

Dijo que generalmente la descarga e instalación de software de dudosa procedencia “es una actividad que no se percibe como peligrosa”, por los usuarios.

El analista indicó que el riesgo está en que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, pero éste puede estar infectado con un programa malicioso.

Recordó que otra práctica común de los cibercriminales es el envío de malware, presentado en forma de “plugin”, junto con un archivo torrent, para la ejecución del contenido.

Explicó que ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malwarecuando está desactivada.

“Pensar que no sucederá nada es justamente lo que los criminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, ya sea para recopilar datos”, apuntó Assolini.

De acuerdo con datos compartidos por la Cámara Americana de Comercio en México (American Chamber), ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería, manifiestan hacerlo sin ningún sentimiento de culpabilidad.