México.– Narcotraficantes de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) atacaron por tercer día consecutivo a integrantes de la Policía Municipal y de la Furia Negra en el municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, lo cual dejó como saldo un oficial muerto y tres civiles heridos.

En redes sociales circularon imágenes del momento de la agresión en contra de las autoridades.

Ante los ataques el personal militar mandó apoyo vía aérea mediante un helicóptero pero aún así los integrantes de la Tropa del Infierno lograron escapar.

Anteriormente autoridades detallaron que los enfrentamientos fueron resultado de ataques que iniciaron desde el 31 de diciembre de 2019 y ese día 6 muertos entre ellos narcotraficantes del Cártel del Noreste.

En redes sociales circulan imágenes de los ataques contra elementos de la Policía Estatal, que realizaban patrullajes en la colonia San Rafael, en Nuevo Laredo.

Durante la agresión del 1 de enero un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) resultó herido, así como un civil en una tienda de conveniencia.

Se reportaron también en redes sociales enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos y efectivos del Ejército, además denunciaron caravanas de hasta 16 camionetas de miembros de la delincuencia organizada armados y circulando por las calles.

A la hora de los ataques un negocio de mármoles y cantera fue incendiado. Después, atacaron uno de los hoteles, que presuntamente sirve de cuartel para los Policías Estatales.

También se reportaron disparos hacia el hospital donde presuntamente es atendido el oficial lesionado de bala, lugar que se encuentra resguardado.

En mensajes entre internautas, se reportó que una tienda de autoservicio de un centro comercial cerró sus puertas, para resguardar a los clientes de las balaceras, momentos después en centro fue protegido por elementos de seguridad.

Además ciudadanos denunciaron que los sicarios del Cártel del Noreste atacaron plantas de electricidad y a pesar que policías locales pidieron apoyo a la Guardia Nacional, dicha corporación nunca les brindó apoyo.