Chilpancingo, Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reanudará actividades administrativas y académicas hasta el 15 de julio y no el 1 como lo anunció en un primer momento, debido a que Guerrero se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado este mediodía, la Comisión de Salud de la UAGro informó de la nueva fecha de reapertura de actividades presenciales que fueron suspendidas desde hace tres meses como una medida preventiva ante el coronavirus.

La UAGro informó que mantendrá su plan de continuidad académica para concluir el semestre febrero-julio de manera virtual y retiró que están suspendidas las clausuras y los actos públicos.

“La administración central de la UAGro exhorta a su comunidad a permanecer en casa porque es la única manera de evitar contagios por Covi-19, reforzar las medidas de higiene y mantenerse informados en los canales de comunicación institucional”, indica el comunicado.

La universidad suspendió clases presenciales desde finales de marzo luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dictara los lineamientos ante la pandemia.

En medio de la pandemia, la UAGro instaló el laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud para aplicar pruebas Covid.

El laboratorio recibió el reconocimiento oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) para realizar pruebas y detectar casos de COVID-19 en los universitarios y público en general, colocándose entre las cinco universidades del país en realizar dichas pruebas.