Guerrero.- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) extiende la suspensión de actividades académicas y administrativas hasta el 15 de junio, misma que podrá ampliarse más si así lo determinan las autoridades de salud estatal y federal debido al incremento de contagios por coronavirus.

A través de un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación la UAGro informó a toda la comunidad estudiantil que los docentes no pueden citarlos bajo ninguna circunstancia a reuniones o entrega de trabajos finales o entrega de calificaciones.

Asimismo, advierte a los docentes que de incumplir con esta disposición serán sancionados en caso de exponer a los alumnos.

"Hacemos un llamado extensivo a todos los universitarios a quedarse en casa, porque es la única manera de aplanar la curva de contagios”.

“Les reiteramos la solicitud de tomar las recomendaciones sanitarias de salud y estar informados a través de los canales de comunicación institucionales", expone el comunicado.

Mientras tanto, la Universidad mantendrá su plan de continuidad académica, las clases y sus actividades de manera virtual para concluir el semestre febrero- julio del 2020.

Hasta el día de hoy la Secretaría de Salud Guerrero reportó mil 583 casos de Covid-19 y 218 defunciones.