Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual con más de 100 mil estudiantes inscritos.

 

Esta mañana el rector Javier Saldaña Almazán encabezó en Rectoría la ceremonia de izamiento de bandera y la apertura del ciclo escolar donde precisó que las clases presenciales se reiniciarán hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

 

“Estaba revisando los datos cómo se inició con 2 mil 300 estudiantes hace años cuando era Colegio del Estado, pero hoy vamos a cruzar los 100 mil estudiantes este ciclo escolar”, comentó el rector.

 

Los más de 100 mil estudiantes inscritos en la UAGro, es resultado de la confianza que tienen los guerrerenses en la máxima casa de estudios, resaltó el rector.

 

De acuerdo con Saldaña Almazán, hace 8 años no confiaban en la universidad ni el 6% de los guerrerenses, ahora el 90% aprueba el trabajo de la UAGro.

 

“La UAGro se ha ganado la confianza de los guerrerenses, no nos la han dado no la hemos ganado y debemos de seguir trabajando en esa ruta”, comentó.

 

Ante el cambio del semáforo epidemiológico de naranja amarillo en Guerrero, el rector dijo que eso no significa que el Covid-19 se haya terminado y pidió seguir aplicando las medidas sanitarias.

 

Informó que luego de un mes de no registrar casos, un universitario perdió la vida a causa del coronavirus, sin precisar el número fallecidos que suman en la UAGro.

 

Desde finales de marzo el UAGro suspendió las clases presenciales como una medida preventiva contra el coronavirus, fue una de las primeras universidades del país en tomar dicha medida.

 

Para el nuevo ciclo escolar, la UAGro suspendió el examen de admisión en 57 carreras y sólo aplicó la evaluación en 19 escuelas, en las de mayor demanda entre ellas las de Salud donde se ampliaron más de 300 espacios nuevos.