Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que, debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, se determinó mantener suspendidas las actividades académicas, administrativas y se continúa con las guardias eventuales hasta el 30 de junio.

En un comunicado la UAGro precisó que siempre y cuando las autoridades de Salud estatales y federales indiquen que las condiciones ya están dadas en esa fecha para retomar las actividades. De lo contrario, la fecha podría reprogramarse.

La máxima casa de estudios mantendrá su Plan de Continuidad Académica para concluir el semestre febrero-julio de manera virtual; y quedan suspendidas las clausuras y los actos públicos.

La Administración Central de la UAGro exhortó a los universitarios a permanecer en casa "porque es la única manera de evitar los contagios por Covid-19" .

"Les pedimos reforzar las medidas de higiene y mantenerse informados en los canales de comunicación institucional, donde estaremos actualizando la información", indica el comunicado.

La UAGro suspendió actividades y clases presenciales desde marzo como una medida preventiva ante el coronavirus.