Chilpancingo, Gro.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el miércoles primero de julio. Será obligatorio el uso de cubrebocas y de ser posible, caretas en los espacios públicos y cerrados.

Sin embargo, la UAGro precisó que debido a que Guerrero permanece en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, la Comisión de Salud de la universidad “podría prologar” la fecha del confinamiento si las condiciones sanitarias no están dadas para reanudar las actividades o si las autoridades de Salud así lo determinan.

“La UAGro exhorta a la comunidad universitaria a no bajar la guardia frente a la contingencia, reforzar los protocolos de higiene y permanecer en casa para evitar contagiarse de coronavirus”, indica un comunicado emitido esta tarde.

La universidad recomendó a los estudiantes mantenerse informados en los canales de institucionales de comunicación de la universidad.

La UAGro suspendió actividades y clases presenciales desde marzo como una medida preventiva ante el coronavirus. El semestre febrero-julio 2020 concluirá de manera virtual.

La semana pasada la UAGro anunció que fortalecería su Plan de Continuidad Académica para culminar el semestre de manera virtual y proyectará en el futuro, la creación de programas educativos de preparatoria y licenciatura con la colaboración de IEducando México y Google For Education México, con quien firmó un convenio.