Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán aseguró que las cuentas de la máxima casa de estudios están auditas y se coloca entre las dos universidades de mayor transparencia en el país.

Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, Saldaña Almazán destacó que, parte de la bolsa de 48 millones de pesos anunciada ayer que serán destinados para compensar el impacto económico en el salario de los trabajadores luego del timbrado de la nómina se obtuvo del programa de austeridad que aplica la UAGro desde el año pasado.

“La Universidad Autónoma de Guerrero como lo hemos hecho sus cuentas las presenta auditadas porque todos debemos de dar el buen ejemplo del buen ejercicio del recurso”, comentó.

“En las últimas auditorías que nos han realizados a nivel federal y estatal la universidad ha atendido de manera permanente y hemos entregado nuestra información y eso habla también del compromiso que tenemos por conservar la ley y esto es parte del combate a la corrupción”.

El rector dijo que “se puede decir muchas cosas sin fundamento” (en relación con el manejo del recurso), pero con las autoridades fiscalizadoras han hablado con evidencias y demostrado el manejo transparente del recurso lo cual es tangible como el ahorro generado con los 14 puntos de austeridad dictados desde el año pasado.

Con la firma de convenio los universitarios realizarán en la Secretaría prácticas profesionales, servicio social, investigaciones, capacitaciones, cursos, talleres y diplomados.